Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-11-21T13:27:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T13:27:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85860 | |
dc.description.abstract | Uno de los principales objetivos de los directores orquestales de la FBA UNLP es el de poder llevar a cabo el armado y dirección de obras en ensambles instrumentales integrado por todas las familias de instrumentos. En este caso, la propuesta consiste en la realización de una producción artística que reúne los esfuerzos y la coordinación de distintos actores, que permiten mostrar en un mismo acto a la comunidad una puesta en escena en la que participan un compositor graduado, dos compositores en proceso de evaluación final y un ensamble instrumental el cual será dirigido por mí. Teniendo plena conciencia que La Universidad Pública debe proponer nuevas tendencias de pertenencia a la comunidad y resaltando que los resultados están ampliamente vinculados por esta interrelación , se propone un espectáculo público, que ofrece la interpretación en vivo de obras inéditas mediante las cuales obtendrán su título de grado en Licenciatura en Composición los alumnos Ezequiel Martin (leg 56789/2) y Federico Morlan (leg, 60329/4). La producción se completa con una obra del Licenciado en Composición Emilio González Tapia, quien tiene para ofrecer una experiencia enriquecida por la simultaneidad de su desenvolvimiento como Docente de nuestra alta casa de estudios y la evolución de su proceso creativo. También es importante para este proyecto la comunicación del mismo,con el objetivo fomentar lazos de acercamiento de la universidad a toda lo sociedad, como aporte del ideal COMUNIDAD / UNIVERSIDAD. Que renueve en los ciudadanos el compromiso del resguardo de lo nuestro , y transmitir el desafío de que los .ámbitos de excelencia académicos llegue a lo cotidiano del Pueblo, acortando distancias culturales que a nuestro entender deben ser cercenadas. La música contemporánea puede contener problemáticas que no son tan frecuentes en la música académica tradicional, entre las que se pueden mencionar: mayor número de métricas irregulares, utilización de técnicas instrumentales extendidas, configuraciones texturales complejas, mayor grado de imprevisibilidad y utilización de medios electroacústicos, entre otras. Es un gran desafío para un aspirante a licenciado en Dirección Orquestal, enfrentar la responsabilidad de llevar a cabo el estreno de dos obras inéditas que contengan estas características. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Música | es |
dc.title | Ventana a lo inevitable | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Música contemporánea de compositores de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata: El trabajo tímbrico, acústico y electroacústico | es |
sedici.creator.person | Gutiérrez, Pablo Tomás | es |
sedici.description.note | Tesis colectiva interdisciplinaria, realizada junto con Ezequiel Martín y Federico Morlan. | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Proia Figueredo, Andrea María | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Música (orientación Dirección Orquestal) | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2018-11-14 |