Busque entre los 166389 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-11-25T14:44:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T14:44:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86051 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza la adopción y los principales usos de la plataforma Facebook por parte de las bibliotecas de tres universidades en Argentina. Luego de una revisión bibliográfica sobre la temática, se exponen los procedimientos metodológicos empleados para identificar, en primer lugar, las instituciones que cuentan con esta herramienta de comunicación en la actualidad y, en segundo término, los usos que se hace de ella a partir de una serie de variables, entre las que caben consignar: el momento de inicio, los vínculos con otros medios de comunicación administrados por la institución (webs y redes sociales), el número de seguidores, el empleo de las imágenes, la frecuencia y el tipo de posteos y, por último, la cantidad y la calidad de los comentarios. En los resultados se trabaja la información recabada procurando un análisis cuantitativo y otro cualitativo en la construcción de un panorama global. En las conclusiones se destaca la paulatina adopción de la plataforma por parte de las bibliotecas universitarias, aunque con usos limitados respecto de su potencial. Se sugieren otras posibilidades. | es |
dc.description.abstract | The present article analyses the adoption and the main uses of the Facebook platform by three library universities in Argentina. After a bibliographic review on the topic, the methodological procedures used are showed primarily to identify the institutions that have this communication tool at present and, secondly, its uses depending on several variables, amongst them the starting moment, the links with other mass media managed by the institution (webs and social networks), the number of followers, the use of images, the frequency and the type of posts, and, finally, the quantity and the quality of the comments. In the results the obtained information is used to try to make a quantitative and a qualitative analysis of the construction of a global outlook. The conclusion shows the gradual adoption of the platform by university libraries, although with limited uses in relation to its potential. Other possibilities are suggested. | en |
dc.format.extent | 23-37 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Servicios documentales | es |
dc.subject | es | |
dc.subject | Biblioteca universitaria | es |
dc.subject | University libraries | es |
dc.subject | Documentary services | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.title | Los usos de la red social Facebook por parte de bibliotecas universitarias argentinas: reflexiones en torno a las dinámicas comunicativas en la Web 2.0 | es |
dc.title.alternative | The uses of the social network Facebook by Argentinian university libraries: Reflections on Web 2.0 communication dynamics | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | doi:10.17533/udea.rib.v39n1a05 | es |
sedici.identifier.other | eid:2-s2.0-85018766790 | es |
sedici.identifier.issn | 0120-0976 | es |
sedici.creator.person | Laudano, Claudia Nora | es |
sedici.creator.person | Corda, María Cecilia | es |
sedici.creator.person | Planas, Javier | es |
sedici.creator.person | Kessler, María Inés | es |
sedici.subject.materias | Bibliotecología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Interamericana de Bibliotecologia | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 39, no. 1 | es |
sedici.rights.sherpa | * Color: gray * Pre-print del autor: unknown * Post-print del autor: unknown * Versión de editor/PDF:unknown * Condiciones: >>This publisher's policies have not been checked by Color. >>DOAJ says it is an open access journal, but this may only mean that it is freely available to read. >>Most open access publishers also permit self-archiving and re-use, but some do not. >>Do not assume that self-archiving is allowed, unless it is published under a Creative Commons license. >>Please contact the publisher for further information if necessary >>Email romeo@jisc.ac.uk if you wish to suggest adding this publisher properly to Color. * Link a Sherpa: http://sherpa.ac.uk/romeo/issn/0120-0976/es/ |