Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-28T16:58:29Z
dc.date.available 2019-11-28T16:58:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86291
dc.description.abstract Este artículo tiene como objetivo principal estudiar las formas burlescas en el poema épico Argentina y conquista del Río de la Plata, de Martín del Barco Centenera. En primer lugar, se abordará el concepto «tradiciones discursivas» que permitirá un encuadre más amplio del texto. Luego, se comentará la presencia de la heteroglosia en la construcción del poema, la que se ejemplificará en el uso de anécdotas y de tres recursos humorísticos: la ironía dramática y la sátira, vinculadas con cierta retórica del infortunio, y el grotesco. Estas características se unen al estilo didáctico presente en el poema, todo lo cual produce un texto que aporta innovaciones a la propia tradición. es
dc.description.abstract The aim of this paper is to analyze the burlesque style in Martin del Barco Centenera's epic poem Argentina y conquista del Río de la Plata. In the first place, the notion of "discoursive traditions" is treated to give a wide framing to the text. Then, the concept of heteroglossia is analyzed and commented its use in the poem, regarding the use of anecdotes and three burlesque resources: irony, satire and grotesque. All these features enjoy the poem's didactic style and intention of the work, becoming a text wich is new somehow to this tradition. en
dc.format.extent 65-86 es
dc.language es es
dc.subject Tradiciones discursivas es
dc.subject Heteroglosia es
dc.subject Poesía épica es
dc.subject Burlesca es
dc.subject Discoursive tradition es
dc.subject Barco Centenera es
dc.title Heteroglosia y tradiciones discursivas: Formas burlescas en la épica de M. del Barco Centenera es
dc.title.alternative Heteroglossia and discoursive traditions: the burlesque style in Barco Centenera's epic poem Argentina es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.13035/H.2016.04.01.05 es
sedici.identifier.other eid:2-s2.0-84973354176 es
sedici.identifier.issn 2328-1308 es
sedici.creator.person Ortiz Gambetta, Eugenia es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Hipogrifo es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 1 es
sedici.rights.sherpa * Color: gray * Pre-print del autor: unknown * Post-print del autor: unknown * Versión de editor/PDF:unknown * Condiciones: >>This publisher's policies have not been checked by Color. >>DOAJ says it is an open access journal, but this may only mean that it is freely available to read. >>Most open access publishers also permit self-archiving and re-use, but some do not. >>Do not assume that self-archiving is allowed, unless it is published under a Creative Commons license. >>Please contact the publisher for further information if necessary >>Email romeo@jisc.ac.uk if you wish to suggest adding this publisher properly to Color. * Link a Sherpa: http://sherpa.ac.uk/romeo/issn/2328-1308/es/


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)