Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2004-10-01T15:11:38Z
dc.date.available 2004-10-01T03:00:00Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8686
dc.description.abstract Un rasgo inusual de la estrategia didáctica de Hesíodo en Trabajos y Días es la inclusión de su hermano Perses, como destinatario. Si existe o no una base histórica para la disputa financiera entre hermanos, tal como aparece representada en el poema, resulta menos interesante que la posición que tal situación (posiblemente ficcional) transmite. Por la figura del consejero, Hesíodo sostiene, naturalmente, una actitud diferente hacia un hermano, que la que quisiera si su aconsejado fuera un hijo, un futuro rey, o un estudiante -roles que son más típicos en las tradiciones didácticas de la literatura universal. Este artículo explora las tensiones, resonancias míticas y ambigüedades inherentes a la elección de la figura del hermano como recipiendario del consejo y concluye que esta particular configuración didáctica provee una más abierta-conclusiva y aceptable entrada a través de la cual cualquier audiencia puede interactuar con la tradición de sabiduría atesorada en el verso hesiódico. es
dc.description.abstract An unusual feature of Hesiod´s didactic strategy in the Works and Days is the inclusion of his brother, Perses, as addressee. Whether or not there is an historical basis for the financial dispute between the brothers as represented in the poem is of less interest than the stance that such a (possibly fictional) situation entails. For the advisor-figure, Hesiod, naturally maintains a different attitude toward a brother than he would if his advisee were a son, a future king, or a student---all of which roles are more typical in the didactic traditions attested in world literature. This paper goes on to explore the tensions, mythic resonances, and ambiguities inherent in the choice of the brother-figure as recipient of advice, and concludes that this particular didactic configuration provides a more openended and acceptable entry through which any audience can interact with the wisdom traditions enshrined in Hesiodic verse. en
dc.format.extent 31-53 es
dc.language en es
dc.subject literatura griega clásica es
dc.subject Hesíodo; poesía didáctica; Trabajos y Días es
dc.subject análisis literario es
dc.subject Hesiod; didactic poetry; Works and Days en
dc.title Hesiod and the didactic double en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.32/pr.32.pdf es
sedici.identifier.issn 0328-1205 es
sedici.creator.person Martin, Richard Peter es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000000415 es
sedici.relation.journalTitle Synthesis es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)