Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-12-09T18:49:23Z
dc.date.available 2019-12-09T18:49:23Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87087
dc.description.abstract El presente proyecto se centró en el análisis, interpretación y evaluación de los procesos de popularización en ciencia y tecnología, y su impacto en el contexto de la sociedad contemporánea de base científica; a la vez pretendió contribuir a la consolidación de la popularización de la cultura científica-tecnológica, como línea de investigación emergente, práctica y de síntesis en el campo de la didáctica de las ciencias naturales. Es importante en este tipo de estudios expresar conceptualizaciones que den marco flexible, para acordar posiciones teóricas y operativas en relación a los aspectos medulares del proyecto, como así también señalar que este equipo de investigación adoptó una posición critico-productiva respecto a los significados sociales, históricos, culturales, ideológicos, valorativos y estéticos de la actividad científica y su vinculación con la vida cotidiana. En particular focalizó su perspectiva co-constructiva en la popularización de ciencia y tecnología y su contribución en la formación de ciudadanía protagonista y crítica. es
dc.description.abstract The present reséarch focused in the analysis, interpretation and evaluation of the popularization process in science and technology, its impact and the contex of the contemporary society of the scientific basis. Both aims to contribute to the consolidation of the popularization science culture- as emergent investigation as line that practice, and the synthesis in the educative field of the naturals science. In this studies is important express conceptualizations than offer elastic framwork, by be agreed upon théorie and opertaions possitions in relation to the medular aspects proyect, as well as mark that this investigation teeam has a porssition productive - social crtiticisim in relation of the social, historical, cuture, ideologycal, evaluative and esthetic meanings with the cotidianal life. In particularity it focused its prospect co-constructivist learning in the popularization of sciencie and technology and contribution in the training of active citizenship protagonist and criticism. en
dc.format.extent 24-29 es
dc.language es es
dc.subject Ciencia es
dc.title Proyecto R007: Evaluación del impacto de procesos de popularización en ciencia y tecnología en escenarios de educación formal y no formal período 2010-2013 es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Merino, Graciela Mónica es
sedici.creator.person Roncoroni, Matilde es
sedici.creator.person Pedersoli, Constanza es
sedici.creator.person Saraví, Jorge Ricardo es
sedici.creator.person González, Sara Beatriz es
sedici.creator.person Basile, Silvina es
sedici.creator.person Guadagno, Luciano es
sedici.creator.person Court, Maria Florencia es
sedici.creator.person Court, María Silvina es
sedici.creator.person Docters, María Luján es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XI Jornadas para Jóvenes Investigadores y III Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue Edición especial es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)