Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-12-09T18:49:23Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T18:49:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87087 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto se centró en el análisis, interpretación y evaluación de los procesos de popularización en ciencia y tecnología, y su impacto en el contexto de la sociedad contemporánea de base científica; a la vez pretendió contribuir a la consolidación de la popularización de la cultura científica-tecnológica, como línea de investigación emergente, práctica y de síntesis en el campo de la didáctica de las ciencias naturales. Es importante en este tipo de estudios expresar conceptualizaciones que den marco flexible, para acordar posiciones teóricas y operativas en relación a los aspectos medulares del proyecto, como así también señalar que este equipo de investigación adoptó una posición critico-productiva respecto a los significados sociales, históricos, culturales, ideológicos, valorativos y estéticos de la actividad científica y su vinculación con la vida cotidiana. En particular focalizó su perspectiva co-constructiva en la popularización de ciencia y tecnología y su contribución en la formación de ciudadanía protagonista y crítica. | es |
dc.description.abstract | The present reséarch focused in the analysis, interpretation and evaluation of the popularization process in science and technology, its impact and the contex of the contemporary society of the scientific basis. Both aims to contribute to the consolidation of the popularization science culture- as emergent investigation as line that practice, and the synthesis in the educative field of the naturals science. In this studies is important express conceptualizations than offer elastic framwork, by be agreed upon théorie and opertaions possitions in relation to the medular aspects proyect, as well as mark that this investigation teeam has a porssition productive - social crtiticisim in relation of the social, historical, cuture, ideologycal, evaluative and esthetic meanings with the cotidianal life. In particularity it focused its prospect co-constructivist learning in the popularization of sciencie and technology and contribution in the training of active citizenship protagonist and criticism. | en |
dc.format.extent | 24-29 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Ciencia | es |
dc.title | Proyecto R007: Evaluación del impacto de procesos de popularización en ciencia y tecnología en escenarios de educación formal y no formal período 2010-2013 | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1514-6898 | es |
sedici.creator.person | Merino, Graciela Mónica | es |
sedici.creator.person | Roncoroni, Matilde | es |
sedici.creator.person | Pedersoli, Constanza | es |
sedici.creator.person | Saraví, Jorge Ricardo | es |
sedici.creator.person | González, Sara Beatriz | es |
sedici.creator.person | Basile, Silvina | es |
sedici.creator.person | Guadagno, Luciano | es |
sedici.creator.person | Court, Maria Florencia | es |
sedici.creator.person | Court, María Silvina | es |
sedici.creator.person | Docters, María Luján | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.event | XIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XI Jornadas para Jóvenes Investigadores y III Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de la Facultad de Odontología | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | Edición especial | es |