Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-12-10T17:11:06Z | |
dc.date.available | 2019-12-10T17:11:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87167 | |
dc.description.abstract | En este artículo se propone discutir y articular distintos marcos conceptuales de referencia que presentan un gran potencial para contribuir a la comprensión de las performances por medio de las cuales se construyen sujetos generizados dentro del espacio escolar, partiendo de que estos procesos tempranos de subjetivación ocurren por medio de interacciones y de experiencias cotidianas establecidas en el contexto escolar, que ponen en circulación determinadas configuraciones de género y tienden a que estás sean internalizadas e incorporadas. Los marcos conceptuales de referencia cuya articulación se propone son la antropología de la performance, el análisis de la performatividad de género, los marcos conceptuales de la socio‑antropología del cuerpo y la perspectiva del denominado “giro afectivo”. | es |
dc.description.abstract | This article aims to discuss and articulate different conceptual frameworks that have great potential to contribute to the understanding of the performances through which gendered subjects are constructed within the school environment. We assume that these early processes of subjectivization occur through interactions and experiences established in the school context, which put into circulation certain configurations of gender, which tend to be internalized and incorporated. The conceptual frameworks whose articulation is proposed here are the anthropology of performance, the analysis of gender performativity, the socio‑ anthropology of the body and the so‑called “affective turn”. | en |
dc.format.extent | 131-144 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Cuerpo | es |
dc.subject | Afecto | es |
dc.subject | Performatividad | es |
dc.subject | Performance | es |
dc.subject | Género. | es |
dc.subject | Body | es |
dc.subject | Affection | es |
dc.subject | Performativity | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.title | Aportes de perspectivas analíticas sobre performance, performatividad, cuerpo y afecto para la comprensión de la producción de sujetos generizados en la escuela | es |
dc.title.alternative | Contributions of analytical perspectives on performance, performativity, body and affection for understanding the production of gendered subjects at school | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | doi:10.1590/CC0101-32622017168675 | es |
sedici.identifier.other | eid:2-s2.0-85020107333 | es |
sedici.identifier.issn | 0101-3262 | es |
sedici.creator.person | Mora, Ana Sabrina | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Cadernos CEDES | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 37, no. 101 | es |
sedici.rights.sherpa | * Color: gray * Pre-print del autor: unknown * Post-print del autor: unknown * Versión de editor/PDF:unknown * Condiciones: >>This publisher's policies have not been checked by Color. >>DOAJ says it is an open access journal, but this may only mean that it is freely available to read. >>Most open access publishers also permit self-archiving and re-use, but some do not. >>Do not assume that self-archiving is allowed, unless it is published under a Creative Commons license. >>Please contact the publisher for further information if necessary >>Email romeo@jisc.ac.uk if you wish to suggest adding this publisher properly to Color. * Link a Sherpa: http://sherpa.ac.uk/romeo/issn/0101-3262/es/ |