Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-12-19T18:19:10Z
dc.date.available 2019-12-19T18:19:10Z
dc.date.issued 2019-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87762
dc.description.abstract The goal of this study is to validate the results of a prior study on the educational value of systematic mapping studies (SMS) and evaluate the possibility of generalizing those results to similar contexts. Since the inception of the Evidence Based Software Engineering (EBSE) paradigm in 2004, few studies have aimed at evaluating their impact in the academic field, and the educational values that SMS can offer to the students. In 2010, three renowned researchers presented an article on this subject at ICSE'10. The study made interesting contributions. We believe that, after 8 years, a replication of that study can be useful to assess the original findings and to guide future educational interventions. As a research method, we did a replication of the original multi-case holistic study. This replication confirms all but two of the results from the original work. The differences may be due to slight variations in the context. The experience of undertaking an SMS provided the students with both research skills and a broad understanding of a research area. We encourage other researchers to replicate this study, to gain further insights into the educational value of this method. en
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es el de validar los resultados de un estudio anterior sobre el valor educativo de los estudios sistemáticos de mapeo (SMS), y evaluar la posibilidad de generalizar aquellos resultados a contextos similares. Desde la aparición del paradigma de Ingeniería del Software Basada en Evidencias (EBSE) en 2004, pocos estudios se han dirigido a evaluar su impacto en el ámbito académico, y el valor educativo que los SMS pueden ofrecer a los estudiantes. En 2010 tres reconocidos investigadores presentaron un artículo sobre éste asunto en ICSE’10. El estudio hizo interesantes contribuciones. Creemos que, después de 8 años, una replicación de ese estudio puede ser útil para comprobar los hallazgos originales y, para guiar futuras intervenciones educativas. Como método de investigación, hicimos una replicación del estudio holístico multi-caso original. Esta replicación confirma todos los resultados, menos dos, del estudio original. Las diferencias pueden deberse a pequeñas variaciones en el contexto. La experiencia de realizar un SMS proporcionó a los estudiantes tanto destrezas para la investigación como un amplio conocimiento de su área de investigación. Animamos a otros investigadores a replicar este estudio, para conseguir mayor información sobre el valor educativo de éste método. es
dc.format.extent 123-131 es
dc.language en es
dc.subject Educational value es
dc.subject Evidence based software engineering es
dc.subject Replication studies es
dc.subject Systematic mapping studies es
dc.subject Estudios sistemáticos de mapeo es
dc.subject Ingeniería de software basada en evidencias es
dc.subject Replicación de estudios es
dc.subject Valor educativo es
dc.title Educational Value of Systematic Mapping Studies: A Replication Study en
dc.title.alternative Valor educativo de los estudios sistemáticos de mapeo: una replicación de un estudio es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16666038.19.e12 es
sedici.identifier.issn 1666-6038 es
sedici.creator.person Barros-Justo, José L. es
sedici.creator.person Martínez-Araujo, Nelson es
sedici.creator.person Olivieri, David N. es
sedici.creator.person González-García, Alejandro es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Journal of Computer Science & Technology es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 19, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)