Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-12-20T17:23:37Z
dc.date.available 2019-12-20T17:23:37Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87835
dc.description.abstract En este trabajo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo es encontrar si el orden en que se cursan las materias de un programa influye en el aprovechamiento de los alumnos. Se trata de una investigación analítica en la que se utilizaron datos escolares de alumnos y datos de participación en la plataforma de aprendizaje. El programa estudiado se lleva a cabo completamente en línea y consta de cuatro materias mensuales que se toman en forma secuencial. Los resultados indican que el orden en que se cursan las materias sí tiene influencia en el éxito del mismo. También encontramos que, conforme se avanza en el programa, disminuye el entusiasmo y participación de los alumnos, al igual que su índice de aprobación. Por ello consideramos que no existe conmutatividad académica para este programa. es
dc.description.abstract In this paper, we present the results of a study with the objective of finding out if the order in which the subjects of a program are taken influences the students' success. This is an analytical study using students' records and participation data from the learning platform. The program studied is carried out completely online and consists of four monthly subjects that are taken sequentially. The results indicate that the order in which the subjects are taken does influence students’ success. We also found that, as the program progresses, students' enthusiasm and participation diminishes, as does their grades. Therefore, we consider that there is no academic commutativity for this program. en
dc.format.extent 14-21 es
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje en línea es
dc.subject Educación de adultos es
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación es
dc.subject Online learning es
dc.subject Adult education es
dc.subject Information and communication technologies es
dc.title La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea es
dc.title.alternative The influence of the order of subjects in adult learning in online courses en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.23.e02 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Morfín Otero, María es
sedici.creator.person González Quintanilla, Claudia Adriana es
sedici.creator.person Palomera Pérez, Brenda Jasmín es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 23 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)