Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-01-03T14:05:50Z
dc.date.available 2020-01-03T14:05:50Z
dc.date.issued 2019-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88129
dc.description.abstract En la era de la tecnología, la educación y la enseñanza incursionan cada vez más dentro de las áreas multimediales. Esto se produce ya que es una forma más amena de transmitir conocimientos. La acreditación de los conocimientos tiene como uno de sus objetivos el evaluar los saberes de las personas a acreditar, mediante un proceso continuo de certificación. El presente trabajo muestra un ejemplo de programación basada en bloques, mediante un programa de acceso libre, para la generación de una aplicación para dispositivos móviles, que sirve para ayudar a los estudiantes en el estudio para la acreditación de sus conocimientos. Basados en una experiencia de dos años consecutivos, se concluye que este tipo de aplicaciones produce beneficios en los estudiantes para la fijación de saberes. es
dc.description.abstract In the era of technology, education and teaching are increasingly entering the multimedia areas. This occurs because it is a more pleasant way of transmitting knowledge. One goal of the accreditation of knowledge is to evaluate the knowledge of the people to be accredited, through a continuous process of certification. The present work shows an example of blocks-based programming, using a free access program, for generating an application for mobile devices, which will help students in the study for the accreditation of their knowledge. Based on a two years’ experience, it is concluded that this type of applications produces benefits for students to fix knowledge. en
dc.format.extent 29-40 es
dc.language es es
dc.subject Programación es
dc.subject Aplicaciones Móviles es
dc.subject Acreditación es
dc.subject Programming es
dc.subject Web applications es
dc.subject Accreditation es
dc.title Uso de un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques, para el diseño de una prueba de selección múltiple es
dc.title.alternative Use of an intuitive programming blocks-based language for the design of a multiple-choice test en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/26838559e002 es
sedici.identifier.issn 2683-8559 es
sedici.creator.person Portiansky, Enrique Leo es
sedici.subject.materias Informática es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Ciencia y Técnica es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (IDTS) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)