Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-03T12:47:39Z
dc.date.available 2020-02-03T12:47:39Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88213
dc.description.abstract El trabajo expone una experiencia didáctica interdisciplinaria realizada por la Cátedra de Acondicionamiento Térmico en el curso 2005 de la Facultad de Arquitectura, a partir de un proyecto de investigación. El objetivo del trabajo consistió en integrar conocimientos teóricos, métodos y herramientas del curso en una situación habitacional real, la producción familiar e informal de viviendas. La estrategia rnetodológica fue interdisciplinaria, los estudiantes de Arquitectura se integraron con los de Antropología, Derecho y Sociología. El objetivo fue relevar y encuestar unas 32 manzanas de los barrios Peñarol y Flor de Maroñas en Montevideo, elegir casos de estudio y evaluar su situación desde la perspectiva de cada disciplina. Los resultados fueron positivos sobretodo los que surgen de los talleres Inter-facultades donde pudieron confrontar los distintos saberes. Esta experiencia refleja las ventajas y dificultades del trabajo interdisciplinario y ciertamente compromete al estudiante con la sociedad y los problemas del medio. es
dc.description.abstract This paper presents an interdisciplinary didactic experience who was made in the course 2005, by the Chair of Thermal Conditioning, of Architecture Faculty through an investigation project. The objective of this work consisted in integrating: theoretical know-how, methods and tools of the course in a real habitat situation: the family and informal production of dwellings. The methology was interdisciplinary; the students of thermal conditioning were integrated with those of Anthropology, Construction, Law and Sociology. They worked together to collect information about 32 squares of: Peñarol and Flor de Maroñas, to select cases of studies and finally to evaluate the higrothermal behavior of dwellings. The results were positive, specially the workshops Inter-faculties where we could confront the different knowledge. This experience exposes the advantages and difficulties of the interdisciplinary work but certainly compromises student with the society and environmental problems. en
dc.format.extent 1-6 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Energía Renovable es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject acondicionamiento térmico es
dc.subject Vivienda Popular es
dc.subject Enfoque interdisciplinario es
dc.title La producción familiar e informal de vivienda y la enseñanza del acondicionamiento térmico es
dc.title.alternative Familiar production, informal dwellings and thermal conditioning education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Picción, Alicia Mabel es
sedici.creator.person Camacho, Magdalena es
sedici.creator.person Cheirasco, Gabriel es
sedici.creator.person López Salgado, María Noel es
sedici.creator.person Milicua, Sara es
sedici.creator.person Tanca, R. es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)