Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-04T12:52:58Z
dc.date.available 2020-02-04T12:52:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88301
dc.description.abstract En el curso de Patología General de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, se evidencian algunas discordancias entre la metodología de enseñanza y la de evaluación. Los datos recogidos por medio de diferentes estrategias de indagación (entrevistas, encuestas a docentes y ex estudiantes de Patología General) muestran que tanto los docentes como los estudiantes reconocen múltiples dificultades al momento de evaluar y ser evaluado, este resultado nos lleva a pensar si la manera en que se enseña es acorde con la forma en que se evalúa a los estudiantes. Es por esto, que surge la necesidad de elaborar un nuevo instrumento de evaluación para los estudiantes del curso de Patología General con el fin de acercar la enseñanza a la evaluación. La finalidad del presente Trabajo Final Integrador es diseñar colectivamente una propuesta de evaluación integral y participativa de los aprendizajes de los estudiantes del curso de Patología General de la carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de incrementar la relación entre la metodología de enseñanza y la metodología de evaluación. La propuesta de innovación planteada se llevó a cabo por medio de encuentros con los docentes del curso de Patología General (jefes de trabajos prácticos y auxiliares diplomados). En estos encuentros se buscó generar un ámbito de discusión y de intercambio de información entre pares con el fin de diseñar, en forma consensuada y colectiva, un nuevo dispositivo de evaluación que sea más acorde a la metodología de enseñanza que se utiliza en el curso de Patología General. es
dc.language es es
dc.subject Patología es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Evaluación es
dc.title La problemática de la evaluación de los aprendizajes en el curso de Patología General es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Propuestas para superar la disociación entre enseñanza y evaluación es
sedici.creator.person Wright, Carolina es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Santelices Iglesias, Olga Andrea es
sedici.contributor.codirector Barbeito, Claudio Gustavo es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-07-10


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)