Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-04T15:54:41Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T15:54:41Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88343 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene, en primer lugar, la intención de reseñar los modos en los que se fue configurando el formato de la escuela media que nos es hoy tan familiar. Ese formato se incluyó rasgos específicos y esa construcción se consolidó como una gramática que logró posicionarse como la noción misma de escuela media. En segundo lugar, el artículo pone el acento en que algunos componentes centrales del formato se encuentran manifiestamente puestos en discusión. Para ello, reseñamos dos nuevas modalidades (Escuelas de Reingreso e Escuelas de Familia Agrícola) como ejemplo de organizaciones institucionales distintas que - nos parece - ponen en discusión algunos elementos centrales de la forma escolar hegemónica. | es |
dc.description.abstract | Este artigo tem, em primeiro lugar, a intenção de resenhar os modos pelos quais a escola secundária confi gurou-se na Argentina. Esse formato concretizou-se com traços específi cos, consolidando a noção de escola secundária. Em segundo lugar, o artigo destaca alguns desses componentes centrais do formato que claramente estão sendo questionados. Para isso, duas novas modalidades (Escuelas de Reingreso e Escuelas de Familia Agrícola) são destacadas como exemplos de organizações institucionais distintas que colocam em discussão alguns elementos centrais da forma escolar hegemônica. | pt |
dc.description.abstract | This article explores, on the one hand, the features of secondary school particular organization as we know until now. That particular shape included some characteristics and its particular configuration became a grammatic as the idea of secondary education itself. On the other hand, the article focuses on a sort of crisis about some aspects of that grammatic. Thus, it briefly presents two new modalities as examples of institutions (Escuelas de Reingreso and Escuelas de Familia Agrícola) discussing that hegemonic configuration. | en |
dc.format.extent | 67-78 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Historia escuela media | es |
dc.subject | Formato escolar | es |
dc.subject | Nuevas instituciones | es |
dc.title | Pasado y presente de la forma escolar para la escuela media | es |
dc.title.alternative | Passado e presente da forma escolar para a Escola secundária | pt |
dc.title.alternative | Secondry School: past and present | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10690 | es |
sedici.identifier.uri | https://www.revistas2.uepg.br/index.php/praxiseducativa/article/view/2504 | es |
sedici.identifier.other | doi:10.5212/PraxEduc.v.6i1.0006 | es |
sedici.identifier.issn | 1809-4309 | es |
sedici.creator.person | Southwell, Myriam Mónica | es |
sedici.description.note | Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Práxis Educativa | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 6, no. 1 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |