Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-04T16:09:52Z
dc.date.available 2020-02-04T16:09:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88350
dc.description.abstract Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la existencia de una forma de la escuela media que se consolidó siguiendo determinado modelo, que a partir de allí constituyó una gramática que procesó y modeló las sucesivas intervenciones de reforma y que logró posicionarse como la noción misma de escuela media. Introduciremos los debates sobre reformas necesarias a través de voces sobresalientes sobre los beneficios del escolanovismo en el nivel secundario: Ernesto Nelson, Saúl Taborda y Juan Mantovani. es
dc.description.abstract This article intends to review the ways in which secondary schooling was expanded in Argentina and the debates and demands for renewal that developed at the influence of the new school movement. Our starting point is an argument about the existence of a form of the secondary school that consolidated following determinate model, that from there constituted a grammar that processed successive interventions of reform and that attained to position like the very notion of secondary school. We will introduce debates on necessary reforms throughout standing voices promoted of new school movement: Ernesto Nelson, Saúl Taborda and Juan Mantovani. en
dc.format.extent 18-37 es
dc.language es es
dc.subject Formato escolar es
dc.subject Escuela nueva es
dc.subject Espiritualismo es
dc.subject School format es
dc.subject New school es
dc.subject Spiritualism es
dc.title Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX es
dc.title.alternative Formato, pedagogias e planejamento para a secundária na Argentina^iNotas sobresalientes do século XX pt
dc.title.alternative Format, pedagogies and planning for high school in Argentina: Highlights of the 20th century en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10756 es
sedici.identifier.uri http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2236-34592018000200018&lng=en&nrm=iso&tlng=es es
sedici.identifier.issn 2236-3459 es
sedici.creator.person Southwell, Myriam Mónica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle História da Educaçao es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22, no. 55 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)