Busque entre los 168858 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-04T16:09:52Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T16:09:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88350 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la existencia de una forma de la escuela media que se consolidó siguiendo determinado modelo, que a partir de allí constituyó una gramática que procesó y modeló las sucesivas intervenciones de reforma y que logró posicionarse como la noción misma de escuela media. Introduciremos los debates sobre reformas necesarias a través de voces sobresalientes sobre los beneficios del escolanovismo en el nivel secundario: Ernesto Nelson, Saúl Taborda y Juan Mantovani. | es |
dc.description.abstract | This article intends to review the ways in which secondary schooling was expanded in Argentina and the debates and demands for renewal that developed at the influence of the new school movement. Our starting point is an argument about the existence of a form of the secondary school that consolidated following determinate model, that from there constituted a grammar that processed successive interventions of reform and that attained to position like the very notion of secondary school. We will introduce debates on necessary reforms throughout standing voices promoted of new school movement: Ernesto Nelson, Saúl Taborda and Juan Mantovani. | en |
dc.format.extent | 18-37 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Formato escolar | es |
dc.subject | Escuela nueva | es |
dc.subject | Espiritualismo | es |
dc.subject | School format | es |
dc.subject | New school | es |
dc.subject | Spiritualism | es |
dc.title | Formato, pedagogías y planeamiento par la secundaria en Argentina: notas sobresalientes del siglo XX | es |
dc.title.alternative | Formato, pedagogias e planejamento para a secundária na Argentina^iNotas sobresalientes do século XX | pt |
dc.title.alternative | Format, pedagogies and planning for high school in Argentina: Highlights of the 20th century | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10756 | es |
sedici.identifier.uri | http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2236-34592018000200018&lng=en&nrm=iso&tlng=es | es |
sedici.identifier.issn | 2236-3459 | es |
sedici.creator.person | Southwell, Myriam Mónica | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | História da Educaçao | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 22, no. 55 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |