Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-04T17:17:12Z
dc.date.available 2020-02-04T17:17:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88363
dc.description.abstract Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación Anales de la Educación. es
dc.description.abstract This text is a conceptual approach to school aesthetics as a historical-educational object, as a "factory of the sensible", the school produces sensorialities that are part of the ways in which bodies "live" and "know" the world. Within the framework of this discourse, the school has been a tool for the unification of practices and values. We will make a conceptual presentation on the contributions of rhetoric and the political discourse analysis from the notion of metaphor. It will include a brief review on the discursive construction of the body in the journal Annals of Education. en
dc.format.extent 103-114 es
dc.language es es
dc.subject Estética escolar es
dc.subject Sensibilidad es
dc.subject Discurso es
dc.subject Revista de educación es
dc.subject School aesthetics es
dc.subject Sensitivity es
dc.subject Discourse es
dc.subject Education jornal es
dc.title Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela es
dc.title.alternative Discourse and metaphor: two keys to analyze the body in school en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10681 es
sedici.identifier.uri http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0101-32622018000100103&lng=en&nrm=iso&tlng=es es
sedici.identifier.other doi:10.1590/cc0101-32622018178396 es
sedici.identifier.issn 1678-7110 es
sedici.creator.person Southwell, Myriam Mónica es
sedici.description.note Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cadernos CEDES es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 38, no. 104 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)