Busque entre los 166784 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-04T17:23:03Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T17:23:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88365 | |
dc.description.abstract | El artículo pretende una reflexión sobre la enseñanza desde la perspectiva de la filosofía de la educación propuesta por John Dewey. Específicamente, interesa recuperar aquellos planteos deweyanos acerca de los fines de la educación, su naturaleza y los criterios utilizados para la identificación de los buenos fines, para con ellos reflexionar en torno a la idea de “buenas prácticas de enseñanza” que postula la dimensión normativa de la Didáctica. Se considera valioso este ejercicio analítico de profundizar en categorías y temas que la filosofía ha desarrollado, en este caso en el pensamiento filosófico y pedagógico de John Dewey, para luego volver a pensar cuestiones que hacen específicamente a la actualidad de la dimensión normativa de la Didáctica que se expresa –entre otras múltiples aristas– a partir de la definición de “buenas prácticas de enseñanza”. | es |
dc.description.abstract | The article pretends a reflection on teaching from the perspective of the philosophy of education proposed by John Dewey. Specifically, it is interesting to recover those Deweyan statements about the aims of education, its nature and the criteria used for the identification of good purposes, to reflect on the idea of “good teaching practices” that the normative dimension postulates of the Didactics. This analytical exercise is considered valuable to delve into categories and themes that philosophy has developed, in this case in the philosophical and pedagogical thought of John Dewey, to then rethink issues that specifically make the current normative dimension of Didactics expresses –among other multiple edges– from the definition of “good teaching practices”. | en |
dc.format.extent | 1-22 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Filosofía de la educación | es |
dc.subject | Norma de enseñanza | es |
dc.subject | Objetivo educacional | es |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Educational philosophy | es |
dc.subject | Teaching standards | es |
dc.subject | Educational objectives | es |
dc.subject | Educational efficiency | es |
dc.title | Reflexiones en torno a la concepción de "buena enseñanza" a partir de las ideas filosóficas de John Dewey | es |
dc.title.alternative | Reflections on the conception of "good teaching" from the philosophical ideas of John Dewey | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10673 | es |
sedici.identifier.uri | https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3858 | es |
sedici.identifier.other | doi:10.19137/els-2019-161611 | es |
sedici.identifier.issn | 1668-4753 | es |
sedici.creator.person | Picco, Sofía | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Educación, Lenguaje y Sociedad | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. XVI, no. 16 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |