Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-10T15:01:22Z
dc.date.available 2020-02-10T15:01:22Z
dc.date.issued 2019-11-29
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88672
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una actividad enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en el enfoque de enseñanza STEM. La misma se realiza en el nivel secundario, habiendo sido adaptada de otra realizada en el nivel universitario, con el objetivo es vivenciar nuevas formas de hacer ciencia. Se propone investigar sobre una pregunta disparadora del área de la óptica, en especial de la fotometría. Para dar respuesta, se utiliza tecnología de bajo costo y al alcance de la mayoría de los jóvenes y docentes: dispositivos móviles y el software GeoGebra. Se describe la actividad y se presentan resultados. Finalmente se concluye que este estilo de iniciativa, en concordancia con las actuales tendencias de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, es posible de desarrollar en cursos habituales de nivel secundario. es
dc.description.abstract In this paper we present an activity framed in the anthropological Theory of the Didactic and in the STEM teaching approach. The same is done at the secondary level, having been adapted from another realized at the university level, with the aim to experience new ways of doing science. It is proposed to investigate a triggering question of the area of optics, especially photometry. To respond, low cost and affordable technology is used for most young people and teachers: mobile devices and GeoGebra software. The activity is described and results are presented. Finally, it is concluded that this style of initiative, in accordance with the current trends of teaching and learning of the sciences, is possible to develop in secondary-level courses. en
dc.format.extent 237-244 es
dc.language es es
dc.subject Fotometría es
dc.subject STEM es
dc.subject GeoGebra es
dc.subject Dispositivos móviles es
dc.subject Teoría antropológica de lo didáctico es
dc.title Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología es
dc.title.alternative STEM education: integrating photometry concepts into math class using technology en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26551 es
sedici.identifier.issn 2469-052X es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angélica es
sedici.creator.person Rizzo, Karina A. es
sedici.creator.person Gallego Sagastume, Juana Inés es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XXI Reunión Nacional de Educación en Física (Rosario, Santa Fe, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) es
sedici.relation.journalTitle Revista Enseñanza de la Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 31 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)