Busque entre los 164217 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-10T15:01:22Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T15:01:22Z | |
dc.date.issued | 2019-11-29 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88672 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una actividad enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en el enfoque de enseñanza STEM. La misma se realiza en el nivel secundario, habiendo sido adaptada de otra realizada en el nivel universitario, con el objetivo es vivenciar nuevas formas de hacer ciencia. Se propone investigar sobre una pregunta disparadora del área de la óptica, en especial de la fotometría. Para dar respuesta, se utiliza tecnología de bajo costo y al alcance de la mayoría de los jóvenes y docentes: dispositivos móviles y el software GeoGebra. Se describe la actividad y se presentan resultados. Finalmente se concluye que este estilo de iniciativa, en concordancia con las actuales tendencias de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, es posible de desarrollar en cursos habituales de nivel secundario. | es |
dc.description.abstract | In this paper we present an activity framed in the anthropological Theory of the Didactic and in the STEM teaching approach. The same is done at the secondary level, having been adapted from another realized at the university level, with the aim to experience new ways of doing science. It is proposed to investigate a triggering question of the area of optics, especially photometry. To respond, low cost and affordable technology is used for most young people and teachers: mobile devices and GeoGebra software. The activity is described and results are presented. Finally, it is concluded that this style of initiative, in accordance with the current trends of teaching and learning of the sciences, is possible to develop in secondary-level courses. | en |
dc.format.extent | 237-244 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Fotometría | es |
dc.subject | STEM | es |
dc.subject | GeoGebra | es |
dc.subject | Dispositivos móviles | es |
dc.subject | Teoría antropológica de lo didáctico | es |
dc.title | Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología | es |
dc.title.alternative | STEM education: integrating photometry concepts into math class using technology | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26551 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-052X | es |
sedici.creator.person | Costa, Viviana Angélica | es |
sedici.creator.person | Rizzo, Karina A. | es |
sedici.creator.person | Gallego Sagastume, Juana Inés | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.event | XXI Reunión Nacional de Educación en Física (Rosario, Santa Fe, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Enseñanza de la Física | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 31 | es |