Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-11T19:02:03Z
dc.date.available 2020-02-11T19:02:03Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88781
dc.description.abstract En este artículo analizaremos el contenido de las principales notas publicadas en el periódico del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) durante el tercer peronismo (1973-1976), que reflejaban la voz de la Iglesia en materia educativa y las preocupaciones de los propietarios de los establecimientos privados. Este texto consta de cuatro apartados ordenados cronológicamente. En el primero, haremos una breve referencia a la historia del sistema privado-católico y a las características del periódico Consudec. En la segunda sección, presentaremos sus posiciones respecto a las propuestas de distintos políticos de reducir o quitar el aporte estatal a la educación privada. En el tercer apartado, escucharemos las voces de los distintos actores católicos, acerca de los proyectos de ley sobre la estabilidad del docente privado. Por último, mencionaremos los comentarios que hicieron al nuevo anteproyecto de Ley de Educación presentado por los legisladores peronistas. es
dc.description.abstract In this article we will analyze the content of the main notes published in the newspaper of the upper Council of Catholic education (CONSUDEC) during the third peronism (1973-1976), which reflected the voice of the Church in education and the concerns of the owners of private establishments. This text consists of four sections in chronological order. In the first, we will make a brief reference to the history of the system private-Catholic and the characteristics of the Consudec newspaper. In the second section, we will present their positions on the proposals of various politicians reduce or remove the State contribution to private education. In the third section, we will listen to the voices of the various Catholic players, about the Bills on the stability of the private teacher. Finally, we mention the comments that made the new draft Education Act presented by the Peronist legislators. en
dc.language es es
dc.subject Iglesia y educación es
dc.subject Argentina es
dc.subject Tercer peronismo es
dc.subject Educación privada es
dc.subject Estatuto del docente privado es
dc.subject Church and education es
dc.subject Argentina es
dc.subject Third peronism es
dc.subject Education private es
dc.subject Private teacher status es
dc.title Los católicos y la educación en el tercer peronismo (1973-1976) es
dc.title.alternative Catholics and the education in the third peronism (1973-1976) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9157 es
sedici.identifier.uri http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S2313-92772013000200006&script=sci_arttext es
sedici.identifier.issn 2313-9277 es
sedici.creator.person Rodríguez, Laura Graciela es
sedici.description.note Documento incorporado en 2018 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Historia de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 14, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)