Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-12T12:42:51Z
dc.date.available 2020-02-12T12:42:51Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88793
dc.description.abstract En este ensayo nos proponemos indagar la escritura de las prácticas en la formación docente inicial en tanto dispositivo que promueve la configuración de habitus profesionalizantes en los/as profesores/as en formación. En este sentido, nos interesa teorizar la significatividad de las prácticas de escritura en relación con el hacer docente en tanto práctica que posibilita la concienciación de los saberes didácticos y disciplinares de los/as profesores/as en formación, al momento de entrada en el campo escolar. Para ello, tomaremos como fuentes para el análisis escrituras y escritos de las prácticas de profesores y profesoras en formación durante el recorrido de la residencia docente en la cursada de la cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura II en la Universidad de La Plata. A partir de esas escrituras analizaremos la escrituración de la práctica como forma de inscripción de la experiencia de intervención didáctica en la escuela y, en relación con ello, cómo la escritura de las prácticas se vincula con la construcción de una mirada didáctica, de un discurso poético y de la identidad docente. es
dc.description.abstract This essay proposes an experience of writing the teaching training lessons as a process that promotes professional habitus in the formation of teachers. In this way, we are interested in theorizing the meanings of writing teacher training lessons related to the teacher's practice that promotes to be conscious of discipline and didactic subjects in teacher's training when they enter into the field of school. For that purpose, we are going to analize some writings about teaching training lessons during the teaching-learning process in "Didáctica de la lengua y la literatura II" at La Plata University. In that way, through these writings we are going to check the written procedure as a testimony of experience in high school. Finally, as a result we will see how the writings of the teachers are linked to building a didactic look, the poetic discurs and teacher's identity. en
dc.language es es
dc.subject Escritura es
dc.subject Experiencia es
dc.subject Formación docente es
dc.subject Mirada es
dc.subject Identidad es
dc.subject Practice of writing es
dc.subject Experience es
dc.subject Teacher's training es
dc.subject Look es
dc.subject Identity es
dc.title Escribir la práctica, inscribir la experiencia es
dc.title.alternative Writing the practice, testimony of experience en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9494 es
sedici.identifier.uri http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/993/647 es
sedici.identifier.issn 2525-2089 es
sedici.creator.person Sardi, Valeria es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Saberes y Prácticas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)