Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-12T13:58:50Z
dc.date.available 2020-02-12T13:58:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88825
dc.description.abstract Este artículo se propone realizar un análisis crítico y sistemático de la producción científica acerca de los vínculos entre trabajo docente, escolarización y desigualdades sociales en el período 1985-2015 en Argentina, con el objeto de examinar los principales debates conceptuales y teórico-metodológicos, como así también sus contribuciones para las discusiones actuales en el campo de la educación. Para ello, este trabajo reconstruye tres núcleos de debate: las contribuciones de la reformulación de los abordajes estructurales y del redireccionamiento de la mirada hacia los sujetos y las instituciones escolares; las discusiones surgidas de la incorporación de preocupaciones centradas en la heterogeneidad y el dinamismo de las identidades sociales; y los debates respecto del lugar de los contextos de pobreza en las instancias de formación y trabajo docente, ligados nuevas aproximaciones a los vínculos entre docencia, escolarización y desigualdad. es
dc.description.abstract This article intends to present a critical and systematic analysis of the scientific production on the links between teaching work, schooling and social inequalities between 1985 and 2015 in Argentina, with the aim of examining the main conceptual and theoretical-methodological debates, as well as their contributions for the current discussions in the educational field. This paper will approach three cores of debate: the contributions of the reformulation of structural approaches and the reframing of the looking to the subjects and schools; the discussions from the incorporation of the questions centred in the heterogeneity and dynamism of social identities; and the debates centred on the place of contexts in the instances of teachers training and work, linked to new approaches to the links between teaching, schooling and inequality. en
dc.language es es
dc.subject Trabajo docente es
dc.subject Desigualdad social es
dc.subject Investigación educativa es
dc.subject Procesos de escolarización es
dc.subject Campo educativo es
dc.subject Teaching work es
dc.subject Social inequality es
dc.subject Educational research es
dc.subject Schooling processes es
dc.subject Educational field es
dc.title Trabajo docente, escolarización y desigualdades sociales es
dc.title.alternative Teaching Work, Schooling and Social Inequalities en
dc.title.alternative Trabalho docente, escolarizaçao e desigualdades sociais: contribuiçoes e debates da pesquisa educacional na Argentina
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9205 es
sedici.identifier.uri http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0102-46982018000100114&lng=pt&nrm=iso&tlng=es es
sedici.identifier.other doi:10.1590/0102-4698173021 es
sedici.identifier.issn 1982-6621 es
sedici.title.subtitle Contribuciones y debates en la investigación educativa en Argentina es
sedici.creator.person Vassiliades, Alejandro es
sedici.description.note Documento incorporado en 2018 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educaçao em revista es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 34 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)