Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-12T14:02:25Z
dc.date.available 2020-02-12T14:02:25Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88827
dc.description.abstract El presente trabajo se propone realizar un análisis de la propuesta del "Programa Integral para la Igualdad Educativa" (PIIE), desarrollado por el Ministerio de Educación de la República Argentina a partir del año 2004 y dirigido a sectores en condiciones de mayor exclusión social. Este programa parecería presentar algunas notas distintivas respecto de las tradicionales políticas focalizadas de la década de los 90 en la Argentina, si bien algunas de dichas lógicas al mismo tiempo persisten, lo que lo convierten en una política que podríamos calificar, en un principio, de corte "heterodoxo". Nos proponemos aquí analizar estas permanencias y cambios desde una perspectiva estructural, que ofrezca pistas para comprender los diferentes aspectos económicos y políticos que atraviesan las reformas educativas recientes en América Latina. Nos interesa reflexionar sobre el papel de la educación en las nuevas formas de regulación social que se han configurado en los últimos años, deteniéndonos específicamente en el papel del Estado respecto de las políticas públicas y centrándonos especialmente en las nuevas funciones que la escuela asume en relación con la gobernabilidad, el disciplinamiento de la pobreza y el control del riesgo y el conflicto en sociedades cada vez más excluyentes. es
dc.language es es
dc.subject Política educacional es
dc.subject Reforma educativa es
dc.subject Regulación social es
dc.subject Focalización es
dc.subject Gobernabilidad es
dc.subject Educational politics es
dc.subject Educational reform es
dc.subject Social regulation es
dc.subject Focused policies es
dc.subject Governability es
dc.title Regulación social, gobernabilidad y políticas educativas entre la focalización y la heterodoxia es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9208 es
sedici.identifier.uri https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/issue/view/31/showToc es
sedici.identifier.issn 2545-7667 es
sedici.title.subtitle La propuesta del programa integral para la igualdad educativa es
sedici.creator.person Vassiliades, Alejandro es
sedici.description.note Documento incorporado en 2018 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación, lenguaje y sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, nro. 5 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)