Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-12T17:48:30Z
dc.date.available 2020-02-12T17:48:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88902
dc.description.abstract Entre 1960 y 1970, Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. En este artículo, a través de un estudio de casos, se analiza cómo a partir de este objetivo emprendieron una serie de propuestas participativas que buscaban un vínculo con la comunidad, muchas de ellas en el espacio público. Así, el involucramiento de la acción corporal, la danza, la exploración y el estímulo sensible e intelectual eran parte de los procesos artísticos de estos tres artistas. En el marco de las dictaduras de Brasil y Argentina, así como de la emergencia de movimientos y acciones revolucionarias, estos artistas promovieron, a su manera, un ideal democratizador del arte. es
dc.description.abstract Between the 1960s and 1970s, Hélio Oiticica, Lygia Pape and Edgardo Antonio Vigo shared the idea that the audience should stop behaving as a passive spectator to become an active participant in the artistic process. In this case study, we will study how, with this aim in mind, these artists put into practice a series of participatory proposals –most of them in public spaces– which sought to establish a bond with the community. Therefore, these three artist?s artistic proposals involved bodily action, dancing, and intellectual andsensitive stimulus and exploration. Within the framework of both Brazilian and Argentinean dictatorships, as well as of the emergence of revolutionary actions and movements, they fostered an art democratizing ideal in their own way. en
dc.format.extent 27-54 es
dc.language es es
dc.subject Hélio Oiticica es
dc.subject Lygia Pape es
dc.subject Edgardo Antonio Vigo es
dc.subject Público es
dc.subject Participación es
dc.subject Audience es
dc.subject Participation es
dc.title Un campo reverberante: Hélio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Vigo es
dc.title.alternative A Reverberant Field: Hélio Oiticica, Lygia Pape and Edgardo Vigo en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9501 es
sedici.identifier.other doi:10.7764/aisth.63.2 es
sedici.identifier.issn 0568-3939 es
sedici.creator.person Bugnone, Ana Liza es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Aisthesis es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 63 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)