Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-12T18:06:06Z
dc.date.available 2020-02-12T18:06:06Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88905
dc.description.abstract El presente trabajo busca describir la utilización de la lectura extensiva y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para alentar la producción oral y escrita en un curso de inglés de alumnos adultos de nivel intermedio bajo, y comentar los resultados obtenidos al implementarlas. La implementación se realizó en dos etapas. La primera, cuyo objetivo era la producción oral, consistió en la selección y lectura por parte de los alumnos de relatos de autores de habla inglesa, en su mayoría versiones originales. Los alumnos luego procedieron a crear y a exponer presentaciones orales basadas en dichos relatos. Ambos procesos fueron grupales e implicaron el uso de TICs. La segunda, orientada hacia la producción escrita, consistió en la creación de un weblog del cual todos los alumnos eran autores, en la adaptación de los contenidos de las presentaciones orales al género escrito blog y en su posterior publicación para someterlos a la mirada crítica de un público lector. El uso conjunto de la literatura y de las TICs favoreció y facilitó la expresión de contenidos abstractos complejos en lengua oral y escrita. es
dc.format.extent 5-9 es
dc.language es es
dc.subject Literatura es
dc.subject Tics es
dc.title Literatura y TICs es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4547 es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.title.subtitle Dos herramientas valiosas para estimular la producción oral y escrita es
sedici.creator.person Gargiulo, Sandra Beatriz es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)