Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-13T13:34:10Z
dc.date.available 2020-02-13T13:34:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88939
dc.description.abstract El estudio investigativo se realizó en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca pertenecientes a Ecuador en el periodo del primer semestre del año 2018 y se basó en el análisis del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones TICS y su importancia en el acompañamiento ordinario como apoyo académico a las maestras integradoras en pro de conocer, aprender y mejorar la calidad del aprendizaje global y la experiencia del aula en estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) particularmente en niños diagnosticados con trastorno de espectro autista (TEA). Los objetivos de la investigación fueron determinar el rol, los beneficios, el aporte de las TICS a las maestras integradoras en la adaptación escolar, conocer si su uso permite obtener resultados positivos en procesos de enseñanza aprendizaje y plasmar directrices de fortalecimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños con trastorno del espectro autista. Inicialmente se levantan datos a través de la generación de encuestas, luego se aplica instrumentos TICS y se evidencia su uso permitiendo que los niños diagnosticados mejoren su rendimiento escolar. es
dc.format.extent 171-188 es
dc.language es es
dc.subject Autismo es
dc.subject Education es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject NEE es
dc.subject Maestras Integradoras es
dc.subject TICS es
dc.title Eje integrador educativo de las TICS es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2683-8958 es
sedici.title.subtitle Caso de estudio: niños con trastorno del espectro autista es
sedici.creator.person Romero Pazmiño, Mónica del Rocío es
sedici.creator.person Macas, Estela es
sedici.creator.person Harari, Ivana es
sedici.creator.person Díaz, Francisco Javier es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.date.exposure 2019-09
sedici.relation.event I Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2019) - JAIIO 48 (Salta) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)