Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-02-13T16:58:38Z
dc.date.available 2020-02-13T16:58:38Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88984
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es demostrar cómo la información contextual o contexto colabora con el desarrollo lingüístico en la adquisición de una segunda lengua. Este trabajo está basado en les teorías propuestas por W Klein, L. Vygosky y J. Bruner. El corpus que se utilizó para el presente análisis fue la producción escrita de dos discursos políticos y posters de las alumnas de segundo año Polimodal del curso de Historia del siglo XX en inglés. La misma se centró en la unidad didáctica 4 Revolution del libro Byrom, J; Counsell, C. (1999) Modern Minds. The Twentieth Century World. Essex. Pearson Education Limited. El objetivo de la unidad didáctica fue la producción de un póster y de un discurso como parte de una campaña política en la Rusia Comunista después de la caída del zarismo. Las alumnas fueron divididas en dos grupos: uno representando al partido rojo (Bolcheviques) y el otro al partido blanco. es
dc.format.extent 69-73 es
dc.language es es
dc.subject Lengua extranjera es
dc.subject Enseñanza de una segunda lengua es
dc.subject desarrollo lingüístico es
dc.title Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4600 es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Cendoya, Ana María es
sedici.creator.person Di Bin, María Verónica es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)