Search among the 167141 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2020-02-13T16:58:38Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T16:58:38Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88984 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es demostrar cómo la información contextual o contexto colabora con el desarrollo lingüístico en la adquisición de una segunda lengua. Este trabajo está basado en les teorías propuestas por W Klein, L. Vygosky y J. Bruner. El corpus que se utilizó para el presente análisis fue la producción escrita de dos discursos políticos y posters de las alumnas de segundo año Polimodal del curso de Historia del siglo XX en inglés. La misma se centró en la unidad didáctica 4 Revolution del libro Byrom, J; Counsell, C. (1999) Modern Minds. The Twentieth Century World. Essex. Pearson Education Limited. El objetivo de la unidad didáctica fue la producción de un póster y de un discurso como parte de una campaña política en la Rusia Comunista después de la caída del zarismo. Las alumnas fueron divididas en dos grupos: uno representando al partido rojo (Bolcheviques) y el otro al partido blanco. | es |
dc.format.extent | 69-73 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Lengua extranjera | es |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | es |
dc.subject | desarrollo lingüístico | es |
dc.title | Contexto y desarrollo lingüístico en la adquisición de lenguas segundas | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4600 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-614X | es |
sedici.creator.person | Cendoya, Ana María | es |
sedici.creator.person | Di Bin, María Verónica | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Puertas Abiertas | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 2 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |