Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-13T18:09:44Z
dc.date.available 2020-02-13T18:09:44Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89006
dc.description.abstract A partir de un concepto de lectura de literatura entendida como manifestación del trauma constitutivo de lo humano, este artículo ensaya la formulación de una ética controversial de la enseñanza como "aproximación" y como "relación desconcertada". Entre las principales figuraciones ensayadas se destacan las del maestro y el magisterio caracterizadas por un ejercicio de "paridad" gobernado por nociones como "no-saber", "entusiasmo", "ensayo". La metodología utilizada es la de la teoría literaria, de matriz principalmente filosófica. es
dc.description.abstract Based on a concept of literature reading understood as a manifestation of the trauma that is constitutive of the human being, this article explores the formulation of a controversial ethics of teaching as "approximation" and as "disconcerted relationship". The figuration of teacher and teaching characterized by an exercise of "equality" governed by notions such as "not knowing", "enthusiasm", and "trial" stands out among the main representations proposed. Our methodological approach is that of literary theory whose roots are mainly philosophical in nature. en
dc.format.extent 129-156 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Literatura es
dc.subject Ética es
dc.subject Universidad es
dc.subject Responsabilidad es
dc.subject Teaching es
dc.subject Literature es
dc.subject Ethics es
dc.subject University es
dc.subject Responsibility es
dc.title El dios alojado es
dc.title.alternative The housed god. Teaching how to teach literature: notes for an ethics of the class en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9047 es
sedici.identifier.uri https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/1482 es
sedici.identifier.issn 2545-7667 es
sedici.title.subtitle Enseñar a enseñar literatura: notas para una ética de la clase es
sedici.creator.person Dalmaroni, Miguel Ángel es
sedici.description.note Documento incorporado en 2018 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación, Lenguaje y Sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. X, no. 10 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)