Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-14T14:13:36Z
dc.date.available 2020-02-14T14:13:36Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89028
dc.description.abstract Las nociones de lingüística, especialmente las de análisis del discurso que los profesores de lenguas adquieren durante sus estudios, no deben ser sólo telón de fondo de su enseñanza, sino que deben ser transmitidas a los alumnos en la medida y del modo que resulten necesarios para que el aprendizaje de la lengua resulte más efectivo. Este trabajo analiza un posible modo de llevar esto a la práctica en la enseñanza de la escritura, pasando lista a una serie de nociones que conforman un criterio discursivo que proponemos como objetivo de la enseñanza, dado que facilita la comprensión y aprendizaje por parte de los alumnos de los componentes textuales y mecanismos que se ponen en juego a la hora de escribir. Se analizan también ejemplos de errores cometidos por alumnos de nivel avanzado que no han adquirido este criterio, en busca de posibles soluciones. es
dc.format.extent 35-39 es
dc.language es es
dc.subject Lingüística es
dc.subject análisis del discurso es
dc.subject Enseñanza de la escritura es
dc.title El criterio discursivo en la enseñanza de la escritura es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4554 es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Enríquez, Silvia Cecilia es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)