Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-17T12:32:19Z
dc.date.available 2020-02-17T12:32:19Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89081
dc.description.abstract Las aplicaciones de la energía renovable están creciendo particularmente en Europa y Asia, a causa no solo de la demanda y reemplazo de fuentes tradicionales de energía, sino también el cuidado del medio ambiente. En Latinoamérica, están surgiendo empresas de biocombustibles, aplicaciones solares y eólicas a causa del costo comparativo con el constante crecimiento del costo del petróleo. Además la sociedad está tomando conciencia del cuidado del medio ambiente y la no contribución al sobrecalentamiento terrestre. La energía renovable como tema de estudio y las formas en que se convierte y transmite, permite una forma integral de motivar a los alumnos, tomando conciencia del impacto ambiental y el uso racional de la energía, como así también sus ventajas de aplicación. Este trabajo, a partir de un análisis y clasificación de dichas fuentes, resume la experiencia en educación en los tres niveles de enseñanza, mostrando cómo la motivación desde el docente al alumno permite hacer un cambio de conciencia y en algunos casos de paradigmas sociales. es
dc.description.abstract Renewable energy applications are growing up particularly in Europe and Asia, because of not only the energy demand and replacement of traditional energy sources, but also environmental care. In Latinoamerica are merging biofuels companies, solar and wind application because the comparative cost with constant rising of oil price. Also the people is bearing in mind of environmental care and atmosphere overheating. Renewable Energy as a topic to study and its ways as converts and transmits permits an integral way of student motivation, bearing in mind the environmental impact in energy use. This work begins with renewable energy source analysis and classification, resumes the experience in education during the three levels of learning, showing how the motivation from the lecturer to the student permits a change of mind y sometimes in social paradigms. en
dc.format.extent 1-3 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Energía Renovable es
dc.subject Motivación es
dc.subject Medio ambiente es
dc.subject Energía eólica es
dc.subject Energía solar es
dc.subject microhidráulica es
dc.subject Biomasa es
dc.subject Geotermia es
dc.subject energía mareomotriz es
dc.subject olas es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Energía renovable, un tema para motivación en la educación formal es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Labriola, Carlos Víctor Manuel es
sedici.creator.person Sierra, Enrique Ariel es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Comunicacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XXIX Congreso de ASADES (Buenos Aires, 23 al 27 de octubre de 2006) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)