Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-18T12:52:10Z
dc.date.available 2020-02-18T12:52:10Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89204
dc.description.abstract En este trabajo se analizan producciones iniciales, revisiones y reescritura realizadas por un grupo de niños de 7 años en situación escolar, en una escuela pública urbana. Se trata de hijos de padres alfabetizados, en su mayoría con estudios secundarios completos. Fundamentalmente, se intenta dar cuenta de algunas modificaciones introducidas por los niños en sus escritos durante las revisiones y reescrituras realizadas en situaciones didácticas y desarrolladas en una escuela cuyas prácticas predominantes poseen determinadas características. Es decir, los datos aquí analizados se obtuvieron en el contexto de situaciones de enseñanza vividas como “habituales” tanto por los alumnos como por la docente. Esto significa que la maestra planteó situaciones con una manifiesta intencionalidad didáctica y los niños vivieron estas situaciones como alumnos en tanto leyeron y escribieron con clara conciencia de que tal expectativa se depositaba sobre ellos. es
dc.language es es
dc.subject Lectura es
dc.subject Escuela es
dc.title Escribir, revisar y reescribir cuentos repetitivos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9651 es
sedici.identifier.uri http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a24n1/sumario es
sedici.identifier.issn 0325-8637 es
sedici.title.subtitle Primera parte es
sedici.creator.person Castedo, Mirta Luisa es
sedici.creator.person Waingort, Cinthia es
sedici.description.note Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto de investigación "Revisión e intercambio" del Programa de Incentivos a la Investigación de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, y presentado como ponencia en el II Simposio Internacional de "LECTURA Y VIDA ", octubre de 2001. La segunda parte de este trabajo (publicada en "Lectura y vida" año 24, no. 2, junio de 2003) incluirá el análisis de las transformaciones producidas a partir de las revisiones en lo que se refiere a puntuación, estructura de las tramas y otros aspectos de la calidad literaria. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Lectura y Vida es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 24, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)