Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-18T12:52:10Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T12:52:10Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89204 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizan producciones iniciales, revisiones y reescritura realizadas por un grupo de niños de 7 años en situación escolar, en una escuela pública urbana. Se trata de hijos de padres alfabetizados, en su mayoría con estudios secundarios completos. Fundamentalmente, se intenta dar cuenta de algunas modificaciones introducidas por los niños en sus escritos durante las revisiones y reescrituras realizadas en situaciones didácticas y desarrolladas en una escuela cuyas prácticas predominantes poseen determinadas características. Es decir, los datos aquí analizados se obtuvieron en el contexto de situaciones de enseñanza vividas como “habituales” tanto por los alumnos como por la docente. Esto significa que la maestra planteó situaciones con una manifiesta intencionalidad didáctica y los niños vivieron estas situaciones como alumnos en tanto leyeron y escribieron con clara conciencia de que tal expectativa se depositaba sobre ellos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.title | Escribir, revisar y reescribir cuentos repetitivos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9651 | es |
sedici.identifier.uri | http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a24n1/sumario | es |
sedici.identifier.issn | 0325-8637 | es |
sedici.title.subtitle | Primera parte | es |
sedici.creator.person | Castedo, Mirta Luisa | es |
sedici.creator.person | Waingort, Cinthia | es |
sedici.description.note | Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto de investigación "Revisión e intercambio" del Programa de Incentivos a la Investigación de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, y presentado como ponencia en el II Simposio Internacional de "LECTURA Y VIDA ", octubre de 2001. La segunda parte de este trabajo (publicada en "Lectura y vida" año 24, no. 2, junio de 2003) incluirá el análisis de las transformaciones producidas a partir de las revisiones en lo que se refiere a puntuación, estructura de las tramas y otros aspectos de la calidad literaria. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Lectura y Vida | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 24, no. 1 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |