Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-18T14:08:18Z
dc.date.available 2020-02-18T14:08:18Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89231
dc.description.abstract En este artículo analizamos los vínculos entre desigualdad y TIC. Para ello, a través de una metodología cualitativa, estudiamos en los procesos de apropiación de computadoras e Internet de jóvenes de sectores populares, en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI).A partir de la reconstrucción de los procesos de apropiación, identificamos transformaciones en las condiciones de acceso a partir de la compra de dispositivos y/o de la llegada del PCI. A su vez, recuperamos las representaciones sobre la computadora e Internet, entre la que se destaca el "estar siempre actualizado"; y los usos más significativos para los jóvenes, ligados a la comunicación, el entretenimiento y la búsqueda de información. Por último, consideramos que a partir de la apropiación de las TIC se han abierto nuevas posibilidades de elección y gestión de diversas dimensiones de la vida cotidiana que contribuyen a aliviar las desigualdades materiales y simbólicas. es
dc.description.abstract This paper aims to explore the connection between ict and inequality among working class teenagers. From a qualitative perspective we study how teenagers have engaged with Internet and computers along their lives. Also, we analyze how Programa Conectar Igualdad and access to computers and Internet at different places (at home, at school or at cyber bars) have shaped their experience with ict. Our findings suggest that major transformations in the way teenagers engage with ict have occurred when having a computer and Internet connection at home. Furthermore, we also have found that young people tend to link ict with the idea of being "always connected" and that their most meaningful uses are related to entertainment, communication and information searching. Finally, we consider that ict appropriation among working class teenagers has allowed them to manage their own lives and relationships in new and different ways and that it has contributed to let them feel less material and symbolically unequal. en
dc.format.extent 150-187 es
dc.language es es
dc.subject Tics es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Programa Conectar Igualdad es
dc.subject Apropiación es
dc.subject Desigualdad social es
dc.subject Ict es
dc.subject Young people es
dc.subject Programa Conectar Igualdad es
dc.subject Appropriation es
dc.subject Social Inequality es
dc.title De accesos e igualaciones es
dc.title.alternative On accessing and becoming less unequal: ict appropriation among teenagers within the context of Programa Conectar Igualdad en
dc.title.alternative De acessos e igualaçoes: apropriaçao das tic pelos jovens no âmbito do Programa Conectar Igualdade pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7795 es
sedici.identifier.uri http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/259 es
sedici.identifier.issn 0327-5566 es
sedici.title.subtitle Apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad es
sedici.creator.person Lemus, Magdalena es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencia, Docencia y Tecnología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 28, no. 54 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)