Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-19T13:37:43Z
dc.date.available 2020-02-19T13:37:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89319
dc.description.abstract El presente trabajo expone los resultados de una investigación sobre el desarrollo del pensamiento matemático, como construcción abstracta, en niños con Síndrome de Down mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Las mismas se sirvieron como herramienta de apoyo en las estrategias didácticas de docentes de educación especial. Se consideraron los inconvenientes que estos individuos poseen, tales como dificultades con la memoria de trabajo y con la memoria a largo plazo que les impide utilizar estrategias ya aprendidas o usar los conocimientos numéricos básicos, para favorecer el aprendizaje significativo. Representó un desafío ya que el aprender comprendiendo implica desarrollar destrezas personales que deben ser acompañadas por habilidades especiales que organicen el conocimiento y favorezcan su internalización. es
dc.format.extent 115-128 es
dc.language es es
dc.subject TICs es
dc.subject Conceptos matemáticos es
dc.subject Recursos digitales es
dc.subject Síndrome de Down es
dc.title Estrategias didácticas: TICs para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2451-7631 es
sedici.creator.person Screpnik, Claudia es
sedici.creator.person Salinas Ibáñez, Jesús es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
sedici.date.exposure 2019-09
sedici.relation.event VI Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad (STS 2019) - JAIIO 48 (Salta) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135092 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)