Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-19T13:54:22Z
dc.date.available 2020-02-19T13:54:22Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89327
dc.description.abstract En las aulas plurigrado los alumnos pertenecen a distintos años de la escolaridad, sus edades son variadas así como sus conocimientos y niveles de autonomía. La organización de la clase de matemática exige una gestión y un desarrollo específico de las situaciones de enseñanza por parte de los docentes. En este artículo se presentan datos de un estudio exploratorio sobre la enseñanza de la matemática en el aula primaria plurigrado en el ámbito rural y se analizan condiciones didácticas para instalar trabajo matemático. El estudio se centra en las interacciones en torno a contenidos matemáticos entre niños de conocimientos diversos, y en particular, en el modo en que la explicitación y circulación de relaciones entre conocimientos propiciadas por el trabajo en plurigrado puede constituirse en una ampliación de las oportunidades de aprendizaje. es
dc.description.abstract In multigrade classrooms students have different years of schooling, their ages are varied as well as their knowledge and levels of autonomy. Organizing math classes in these classrooms requires a specific management and development of teaching situations. This article details an exploratory study of the teaching of mathematics in elementary multigrade classrooms in rural areas and analyzes the didactic conditions for setting up mathematical work. The study focuses on the interactions about mathematical content between children of different knowledge in a multigrade classroom and it emphasizes the ways in which making explicit the flow of relationships fostered by work can become an extension of learning opportunities. en
dc.format.extent 11-30 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza de las matemáticas es
dc.subject Aulas plurigrado es
dc.subject Interacciones entre alumnos es
dc.subject Math teaching es
dc.subject Multigrade classrooms es
dc.subject Interactions amongst students es
dc.title Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8375 es
sedici.identifier.uri https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/5014 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/yu.v0i8.5014 es
sedici.identifier.issn 2362-5562 es
sedici.title.subtitle Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria es
sedici.creator.person Broitman, Claudia es
sedici.creator.person Escobar, Mónica es
sedici.creator.person Sancha, Inés es
sedici.creator.person Urretabizcaya, José es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Yupana es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)