Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-19T16:28:04Z
dc.date.available 2020-02-19T16:28:04Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89379
dc.description.abstract En la contemporaneidad, "nuevas" identidades culturales obligan a reconocer que la cultura, lejos de ser homogénea y monolítica, es compleja, múltiple, inarmónica, discontinua. Un nuevo movimiento político y teórico se puso en acción en las últimas décadas, y en él, las nociones de centro, margen y frontera pasaron a ser cuestionadas. El presente artículo asume esta perspectiva para analizar la constitución de diferencias e identidades de género y sexuales y, más específicamente, las formas en las que ese proceso viene expresándose en el campo del currículo. El artículo destaca las estrategias públicas y privadas que se ponen en acción, cotidianamente, para garantizar la estabilidad de la identidad "normal" y de todas las formas culturales a ella asociadas; así como las estrategias que son desplegadas para marcar las identidades "diferentes" y, aún, aquellas que buscan superar el miedo y la atracción provocados por las identidades "excéntricas". es
dc.description.abstract In contemporaneity, "new" cultural identities oblige us to recognize that culture, far from being homogeneous and monolithic, is complex, multiple, inharmonious, discontinuous. A new political and theoretical movement has been put into action in recent decades, and in it, the notions of center, margin and frontier came to be questioned. This article assumes this perspective to analyze the constitution of gender and sexual differences and identities and, more specifically, the ways in which this process is expressed in the field of the curriculum. The article highlights the public and private strategies that are put into action, on a daily basis, to guarantee the stability of the "normal" identity and of all the cultural forms associated with it; as well as the strategies that are deployed to mark the "different" identities and, still, those that seek to overcome the fear and attraction provoked by the "eccentric" identities. en
dc.language es es
dc.subject Identidades de Género es
dc.subject Identidades Sexuales es
dc.subject Normalidad es
dc.subject Diferencia es
dc.subject Excentricidad es
dc.subject Curriculum es
dc.subject Gender Identities es
dc.subject Sexual Identities es
dc.subject Normal es
dc.subject Difference es
dc.subject Eccentricity es
dc.title Currículo, género y sexualidad. Lo "normal", lo "diferente" y lo "excéntrico" es
dc.title.alternative Curriculum, gender and sexuality. “Normal”, “different” and "eccentric” en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9640 es
sedici.identifier.uri https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9472 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/25457284e065 es
sedici.identifier.issn 2545-7284 es
sedici.creator.person Lopes Louro, Guacira es
sedici.description.note Dossier: Género, sexualidades y educación. Intersecciones necesarias para una educación emancipatoria es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.colaborator Seaone, Viviana Isabel es
sedici.contributor.colaborator Martínez, María Elena es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Descentrada es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)