Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-19T16:44:31Z
dc.date.available 2020-02-19T16:44:31Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89380
dc.description.abstract En este artículo, nos proponemos una lectura de algunos de los fundamentos modernos de la educación escolar de la sexualidad, desde la lente de la pedagogía queer, rama crítica de la pedagogía contemporánea, que permite poner en cuestión las prácticas educativas en general y, de forma particular, aquellas que, en relación con los géneros y las sexualidades, son producidas y naturalizadas por el discurso escolar. Argumentamos que es necesario -e inevitable- imaginar la posibilidad de deconstruir visiones sobre las identidades, los cuerpos y los placeres, acogiendo la invitación que esta pedagogía nos hace de subvertir un orden pedagógico tradicional, heteronormativo, y por tanto, patriarcal. es
dc.description.abstract In this article we propose reading some of the modern foundations of school education of sexuality, from the lens of queer pedagogy, a critical branch of contemporary pedagogy, which allows to question educational practices in general and in a particular way, those that, related to genders and sexualities, are produced and naturalized by the school discourse. We argue that it is necessary -and inevitable- to imagine the possibility of deconstructing visions about identities, bodies and pleasures, by accepting the invitation that this pedagogy makes us to subvert a traditional pedagogical order, heteronormative, and therefore, patriarchal. en
dc.language es es
dc.subject Pedagogía queer es
dc.subject Educación sexual es
dc.subject Heteronorma es
dc.subject Queer Pedagogy es
dc.subject Sex Education es
dc.subject Heteronorma es
dc.title Apuntes para una educación escolar de la sexualidad es
dc.title.alternative Notes for a school education of sexuality. A reading of its modern foundations from the queer pedagogy en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9639 es
sedici.identifier.uri https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9473 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/25457284e067 es
sedici.identifier.issn 2545-7284 es
sedici.title.subtitle Una lectura de sus fundamentos modernos desde la pedagogía queer es
sedici.creator.person Ojeda Rincón, Carolina es
sedici.creator.person Scharagrodsky, Pablo Ariel es
sedici.creator.person Zemaitis, Santiago es
sedici.description.note Dossier: Género, sexualidades y educación. Intersecciones necesarias para una educación emancipatoria es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Descentrada es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)