Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-02-19T16:52:33Z
dc.date.available 2020-02-19T16:52:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89386
dc.description.abstract Una lectura aberrante desde una posición feminista prosexo y un pensamiento pedagógico dis/torsionado por una interpelación que resulta intolerable para el régimen de inteligibilidad de la normalidad educativa, la pregunta ¿es la práctica pedagógica una práctica sexual?, casi de tono absurdo e inadmisible, opera aquí como radical extrañamiento en los constructos y órdenes conceptuales de las sexualidades y en nuestros imaginarios pedagógicos y eróticos. En este ensayo se propone, a partir de tres experiencias de taller de formación, problematizar la fuerza heterosexualizante de la cultura escolar y considerar la potencia erótica de los procesos de producción del conocimiento. es
dc.description.abstract This work introduces an aberrant reading from a pro-sex feminist position, and a pedagogical thinking distorted by an inquiry that is unacceptable for the intelligibility regime of educational normalty. The question "is pedagogical practice a sexual practice?" (almost absurd and inadmissible in tone) operates here as radical estrangement on the constructs and the conceptual orders of sexualities, and on our pedagogical and erotic imaginaries. As from three training workshop experiences, this essay problematizes the heterosexualizing strength of school culture, and considers the erotic power of knowledge production processes. en
dc.language es es
dc.subject Educación sexual integral es
dc.subject Imaginación es
dc.subject Erotismo es
dc.subject Implicación es
dc.subject Talleres es
dc.subject Prosexo es
dc.subject Sexual and Integral Education es
dc.subject Imagination es
dc.subject Erotism es
dc.subject Implication es
dc.subject Workshops es
dc.subject Pro-sex es
dc.title ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica es
dc.title.alternative Is pedagogical practice a sexual practice? Thresholds of the theoretical and erotic imagination en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9638 es
sedici.identifier.uri https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9474 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/25457284e068 es
sedici.identifier.issn 2545-7284 es
sedici.creator.person Flores, Val es
sedici.description.note Dossier: Género, sexualidades y educación. Intersecciones necesarias para una educación emancipatoria es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Descentrada es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)