Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-20T12:52:32Z
dc.date.available 2020-02-20T12:52:32Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89424
dc.description.abstract Este estudio se propone analizar las representaciones visuales en los manuales escolares destinados a estudiantes de primer ciclo de escuelas primarias. Se pretende identificar las perspectivas acerca del género y la diferencia sexual que incorporan, así como problematizar los modos en que son representadas. Con el objetivo de realizar un primer acercamiento a la temática, se confeccionó una pequeña muestra de cuatro manuales suministrados por el Ministerio de Educación de la Nación, utilizados en instituciones de gestión pública. Se hace foco en las imágenes de los libros, los sentidos que expresan y sus interpretaciones; entendiéndolas como artefactos culturales que producen y reproducen normativas de género y sexualidad. es
dc.description.abstract This study aims to analyze the visual representations in scholar textbooks which are destined to students at primary school. It pretends to identify the perspectives of gender and sexual difference that these books incorporate, and questions the ways they are represented. With the aim of making a first approach to the subject, a small sample of four manuals provided by the National Ministry of Education, used in public management institutions was prepared. The focus will be on the images of books, the meanings they express and their interpretations; understanding them as cultural artifacts that produce and reproduce gender and sexuality norms. en
dc.language es es
dc.subject Manuales Escolares es
dc.subject Representaciones Visuales es
dc.subject Género es
dc.subject Sexualidad es
dc.subject Enseñanza primaria es
dc.subject Argentina es
dc.subject Scholar Textbooks es
dc.subject Visual Representations es
dc.subject Gender es
dc.subject Sexuality es
dc.subject Basic Education es
dc.title Representaciones visuales sobre género y sexualidad. Un análisis de manuales escolares es
dc.title.alternative Visual representations of gender and sexuality. An analysis of scholar textbooks en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9630 es
sedici.identifier.uri https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9483 es
sedici.identifier.other doi:10.24215/25457284e076 es
sedici.identifier.issn 2545-7284 es
sedici.creator.person Berardi, Melisa es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Descentrada es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)