Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-20T15:08:01Z
dc.date.available 2020-02-20T15:08:01Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89486
dc.description.abstract El trabajo propone explorar las principales problemáticas que atraviesan a la universidad contemporánea en la Argentina. La perspectiva de análisis procura, por un lado, sistematizar una serie de tendencias históricas relacionadas con la expansión matricular, institucional y sectorial del subsistema universitario, como indagar también ciertos lineamientos referidos al gobierno, las normas y el papel del Estado nacional en la regulación de las instituciones desde el último retorno de la democracia al país. Por otra parte, esta aproximación estructural permite realizar un balance más ajustado de las líneas de continuidad y ruptura de las políticas universitarias recientes, al tiempo que considera el análisis del comportamiento asumido por diversos actores académicos. El argumento que orienta la investigación plantea que si bien ciertas medidas favorecen el desarrollo del sector, aún se advierten serias dificultades por parte del Estado para proyectar objetivos estratégicos de reforma y su seguimiento por parte de las instituciones. es
dc.description.abstract The work proposes to explore the main problems going through contemporary university in Argentina. The analysis perspective intends, on the one hand, to systematize a series of historical trends related to enrollment, institutional and sectorial expansion of the university subsystem as well as investigating certain guidelines relating to the management, the standards and the national State's role in the regulation of institutions from the last return of democracy to the country. On the other hand, this structural approach allows better adjusted balance of the lines of continuity and rupture of recent university policies, while considering the analysis of the behavior assumed by various academic actors. The argument that leads the research suggests that while certain measures favor the development of the sector, there are still serious difficulties from the State to project strategic reforming objectives, and their follow-up from the institutions. en
dc.description.abstract C´est un texte qui cherche analyser les politiques publiques dans le sein de la globalisation néolibéral, ses influences sur l’éducation publique et sa capacité de la réponse d’affronter les défis que les nouvelles formes du capitalisme favorisent en face des possibilités de développement de politiques éducatives égalitaires, et vers la recherche de justice sociale dans ses approches et pratiques, dans un réglage avec les hypothèses théoriques de la pédagogie pratique. Dans ce sens on plaide pour le développement de politiques éducatives publiques qui combinent les processus d´équité et de reconnaissance qui fon face à l´inégalité et aux discriminations du point de vue interculturelle dans la construction de l´identité et de la substantivité de la perspective de droits dans le sein des politiques éducatives. fr
dc.format.extent 21-30 es
dc.language es es
dc.subject Políticas es
dc.subject Universidad es
dc.subject Estado es
dc.subject Expansión es
dc.subject Gobierno es
dc.subject Legados es
dc.subject Agenda es
dc.subject Argentina es
dc.subject Policy es
dc.subject University es
dc.subject State es
dc.subject Expansion es
dc.subject Management es
dc.subject Bequests es
dc.title Políticas universitarias en Argentina: entre los legados modernizadores y la búsqueda de una nueva agenda es
dc.title.alternative University policies in Argentina: between the modernizing legacy and the search for a new agenda en
dc.title.alternative Politiques de l'Université en Argentine: de la modernisation des applications héritéeset de la recherche d'un nouvel agenda de politique fr
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9838 es
sedici.identifier.uri https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179422350004 es
sedici.identifier.issn 1665-2673 es
sedici.creator.person Suasnábar, Claudio es
sedici.creator.person Rovelli, Laura Inés es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Innovación Educativa es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11, no. 57 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)