Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-21T13:07:45Z
dc.date.available 2020-02-21T13:07:45Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89560
dc.description.abstract En este artículo analizaremos un aspecto poco visto y es qué tipo de regulaciones sufrieron los trabajadores del sector público y en particular los docentes durante la última dictadura militar. Haremos foco en las medidas que tomaron los diferentes ministros de educación de la provincia de Buenos Aires y, a los fines de establecer algunas comparaciones, observaremos las que propusieron los mandatarios nacionales. A través de la lectura del Estatuto del Magisterio, el Reglamento de Licencias bonaerenses y el Estatuto del Docente de nivel nacional, mostraremos que los ministros de educación provinciales y nacionales evitaron suspender en forma total los Estatutos para sostener una idea de legalidad y buscaron reformar ciertos artículos que ellos consideraban estratégicos destinados a: controlar el ingreso y la permanencia de los docentes en el sistema; redefinir los mecanismos de ascenso a cargos jerárquicos; y recortar los derechos sociales adquiridos en épocas anteriores y que en algunos casos afectaron en forma directa a las mujeres. es
dc.description.abstract In this article we analyze the regulations to the teacher's job during the last dictatorship. We see the politics of the education's ministers of the province of Buenos Aires and we make some comparators with the propositions of the ministers of the nation. We analyze three documents: Estatuto del Magisterio, Reglamento de Licencia of the province of Buenos Aires and the Estatuto del Docente of the nation. We show that the ministers didn't want to eliminated the Statutes, because they want to demonstrate the idea of legality and they would like reform some articles with de propose of control the enter and the continue of the teachers into the system; redefined the mechanism of ascended to the mot important charges; and eliminated the social's right, especially that affect to women. en
dc.format.extent 1-12 es
dc.language es es
dc.subject Trabajadores es
dc.subject Docente es
dc.subject Dictadura es
dc.subject Workers es
dc.subject Teachers es
dc.subject Dictatorship es
dc.title Los trabajadores del sector público durante la dictadura: el caso de los docentes (1976-1983) es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9752 es
sedici.identifier.uri http://bibliotecadigital.uns.edu.ar/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1668-76042008001100009&lng=es&nrm=iso&tlng=es es
sedici.identifier.issn 2362-2997 es
sedici.creator.person Rodríguez, Laura Graciela es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cuadernos del Sur. Historia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 37 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)