Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-21T13:13:54Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T13:13:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89563 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se presentan resultados de una investigación dedicada a comprender el modo en que las desigualdades de género y los procesos de apropiación tecnológica se co-constituyen a partir del estudio comparativo de las trayectorias de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de niñas y niños en diferentes regiones de la Argentina. Presentaremos aquí los hallazgos surgidos de los grupos focales realizados durante 2017 a niños y niñas de seis regiones distintas el país con una perspectiva cualitativa abarcando diferentes niveles socioeconómicos, culturales y geográficos. En cada región se visitaron escuelas primarias de gestión pública y de gestión privada donde se realizaron grupos focales y entrevistas en profundidad con niñas y niños de 9 a 11 años de edad, con sus padres y docentes. Retomaremos, para el desarrollo del presente artículo, los grupos focales que brindan información nodal sobre la construcción de las trayectorias de los y las informantes. | es |
dc.description.abstract | This research displays the results obtained from an analysis of how gender inequalities and the processes of technological appropriation are co-built up through a comparative study of children's trajectories of Information and Communication Technologies (ICT) appropriation in Argentina. It shows, from a qualitative perspective, the results obtained in 2017 from Focus Groups comprising boys and girls from six different regions of the country from diverse socio-economic, cultural and geographic levels. In each region, both public and private Primary schools were visited, where Focus Groups with 9-11 year-old children and in-depth interviews with children, their teachers and parents were held. To this end, the Focus Groups providing relevant information on the construction of informants' trajectories were analysed. | en |
dc.format.extent | 41-59 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Estereotipos | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Childhood | es |
dc.subject | Stereotypes | es |
dc.title | Las construcciones del género en tiempos de Internet: modos de expresión y riesgos percibidos en las redes sociales durante la niñez | es |
dc.title.alternative | Construction of gender in time of Internet: self-expression and risks perceived in social networks during childhood | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9072 | es |
sedici.identifier.uri | https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2018-v9-n2-las-construcciones-del-genero-en-tiempos-de-internet-modos-de-expresion-y-riesgos-percibidos-en-las-redes-sociales-durante-la-ninez | es |
sedici.identifier.other | doi:10.14198/MEDCOM2018.9.2.18 | es |
sedici.identifier.issn | 1989-872X | es |
sedici.creator.person | Benítez Larghi, Sebastián | es |
sedici.creator.person | Duek, Carolina | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Mediterránea de Comunicación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 9, no. 2 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |