Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-02-21T18:31:42Z
dc.date.available 2020-02-21T18:31:42Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89605
dc.description.abstract Este trabajo es un análisis de producciones escritas de bolivianos que residen en la Argentina. desde un enfoque que propone que la sintaxis se halla semántica y pragmáticamente motivada, intentamos demostrar el valor comunicativo estratégico que se logra mediante la pérdida de la concordancia canónica de número. En efecto, los resultados que hemos obtenido muestran que en situación de contacto de lenguas esta estrategia es más frecuente que lo habitual y que está ligada a una lógica discursiva. Intentamos hacer un aporte a la teoría del lenguaje en cuanto la sintaxis no se manifiesta arbitraria, sino que responde a necesidades comunicativas, y, por otra parte, reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas es
dc.format.extent 193-208 es
dc.language es es
dc.subject Sintaxis es
dc.subject Concordancia de número es
dc.subject Contacto de lenguas es
dc.subject Escritura es
dc.subject Discurso es
dc.subject Syntax es
dc.subject Number agreement es
dc.subject Linguistic contact es
dc.subject Literacy es
dc.subject Discourse es
dc.title La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7087 es
sedici.identifier.uri http://revistas.filo.uba.ar/index.php/sys/ es
sedici.identifier.issn 0327-8956 es
sedici.creator.person Narvaja de Arnoux, Elvira es
sedici.creator.person Martínez, Angelita es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Signo y Seña es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 18 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)