Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-21T19:04:41Z
dc.date.available 2020-02-21T19:04:41Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89613
dc.description.abstract En este trabajo reflexionamos acerca de algunos aspectos vinculados al aprendizaje y a la enseñanza de los números decimales. En primer lugar, nos referimos al análisis del valor positional en las notaciones decimales en donde se intenta mostrar cómo se ponen en juego las concepciones iniciales de los alumnos sobre los números decimales y St da cuenta de los conocimientos disponibles y las dificultades que pueden constituirse en puntos de partida para nuevos aprendizajes. Luego iniciamos un primer análisis acerca del significado del valor de las cifras en las diferentes posiciones que tienen en la escritura. En segundo lugar, se aborda el tratamiento de la densidad. Se analizan los procedimientos y las reflexiones que llevan a cabo los alumnos, a propósito de problemas con los cuales se intenta descubrir el modo en que los niños conciben, inicialmente, a los decimales como subunidades que llegan a un límite más allá del cual resultan indivisibles, y se les exige, en cambio, pensar en la posibilidad de subdivisiones menores. es
dc.description.abstract In this work we intend to analyze some aspects about the learning and teaching of decimal numbers. First, we will refer to the analysis ofthe place value in decimal notations, pointing to some students’ initial conceptions about decimal numbers, as they show available knowledge and difficulties that will be been able to constitute starting points for a new learning. This study begins a first analysis about the meaning ofthe value ofthe figures in the different positions in this writings. Second, the treatment of the density at school is approached. We present procedures and students’ reflections about problems that try to challenge the way in which children conceive initially decimal numbers as subunits that arrive to a limit beyond which are indivisible. Those problems demand them on the other hand to think about smaller subdivisions. en
dc.format.extent 5-26 es
dc.language es es
dc.subject Matemática es
dc.subject Enseñanza de las matemáticas es
dc.title La enseñanza de los números decimales: el análisis del valor posicional y una aproximación a la densidad es
dc.title.alternative The teaching ofthe decimals numbers: the analysis ofthe positional value and an approximation to the density en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8377 es
sedici.identifier.uri http://www.redalyc.org/service/redalyc/downloadPdf/335/33560101/1 es
sedici.identifier.issn 1665-2436 es
sedici.creator.person Broitman, Claudia es
sedici.creator.person Itzcovich, Horacio es
sedici.creator.person Quaranta, María Emilia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)