Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-26T16:36:49Z
dc.date.available 2020-02-26T16:36:49Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89661
dc.description.abstract Luego de la campaña presidencial de 2015 los partidos políticos, sus candidatos y candidatas, superaron la etapa del “querer estar” en las redes sociales para establecerse cómodamente en el terreno digital. Llegados a este nuevo escalafón en el vínculo políticos-redes, es ya momento de indagar en el “cómo” de los usos y apropiaciones de las plataformas empleadas. Así se volvió necesario investigar si ese “cómo” fue diferenciado, si los contenidos volcados (por caso) en Twitter, se adaptaron a la hora de ser emitidos en Facebook (y viceversa). Para resolver tales inquietudes se relevaron casi 650 mensajes publicados por los dos precandidatos con mayores chances de aspirar a una victoria en las PASO legislativas de 2017: Esteban Bullrich y Cristina Fernández. El relevamiento se realizó entre el 25 de junio y el 10 de agosto de 2017, periodo que comprende los cincuenta días previos a las PASO. Los mensajes fueron estudiados en términos técnicos de extensión, regularidad de publicación, utilización de posibilidades técnicas, distribución temática y relación con otros usuarios. A través de este análisis se intentó indagar principalmente en la capacidad de adaptación de los contenidos a las potencialidades de cada plataforma por parte de los precandidatos. Además fue un objetivo central el brindar una mirada analítica académica lejos de la instrumentalidad imperante en el campo de la comunicación digital (más vinculada al marketing), sobre los usos y apropiaciones de los precandidatos con sus redes. es
dc.language es es
dc.subject Comunicación digital es
dc.subject Twitter es
dc.subject Facebook es
dc.subject Adaptación comunicacional es
dc.subject Usos y apropiaciones es
dc.title Hacia las PASO 2017: Cristina Fernández y Esteban Bullrich, usos y apropiaciones de Facebook y Twitter es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Suárez, Gabriel Ernesto es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Ferrante, Natalia Belén es
sedici.contributor.codirector De Lucía, Gabriela Noemí es
thesis.degree.name Especialista en Comunicación Digital es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-08-05


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)