Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-27T13:11:27Z
dc.date.available 2020-02-27T13:11:27Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89746
dc.description.abstract Este artículo tiene como objetivo principal presentar el análisis de la cuestión de la identidad en el cuento "Young Goodman Brown" del escritor estadounidense Nathaniel Hawthorne (1804-1864). Así, nos ocuparemos de elucidar el proceso de aprendizaje o iniciación que experimenta su protagonista Goodman Brown en relación con la definición de su identidad individual y comunitaria. Por otra parte, será relevante examinar el encuadre histórico-social, que encuentra una relación directa con la herencia puritana del escritor (Mills, 1948; Connolly, 1956), como así también la construcción del espacio del bosque, que oscila entre lo que Martin (1965) denomina lo real y lo imaginario. Finalmente, mostraremos el análisis del texto a través de las diferentes estrategias de enseñanza que podrían desarrollarse en el ámbito de una clase terciaria o universitaria correspondiente a las áreas de literatura, estudios culturales y lengua inglesa. es
dc.description.abstract The main goal of this article is to explore the question of identity in "Young Goodman Brown", a story by US American writer Nathaniel Hawthorne (1804-1864). Accordingly, attention will be given to the analysis of the initiation process experienced by its central character, Goodman Brown, regarding the definition of his individual and collective identity. Also, it will be relevant to examine the historical and social setting, which finds a connection with the writer's Puritan heritage (Mills, 1948; Connolly, 1956), as well as the construction of the space of the forest, which, as Martin (1965) points out, straddles the real and the imaginary. Finally, textual analysis will be shown through different teaching strategies, which could be developed in the context of class taught at a tertiary institution or university in the areas of Literature, Cultural Studies or Language. en
dc.description.abstract O objetivo principal deste artigo é apresentar uma análise da questão da identidade no conto “Young Goodman Brown”, do escritor americano Nathaniel Hawthorne (1804-1864). Dessa forma, tentaremos elucidar o processo de aprendizagem ou iniciação que experimenta seu protagonista Goodman Brown em relação à definição de sua identidade individual e comunitária. Por outro lado, é importante analisar o quadro sócio histórico, que possui uma relação direta com a herança puritana do escritor (Mills, 1948; Connolly, 1956), bem como a construção do espaço do bosque, que oscila entre o que Martin (1965) denomina o real e o imaginário. Por fim, mostraremos a análise do texto por meio de diferentes estratégias de ensino que podem ser desenvolvidas no âmbito de uma aula de terceiro grau ou universitária, relativa às áreas de literatura, estudos culturais e língua inglesa. pt
dc.format.extent 144-158 es
dc.language es es
dc.subject Identidad es
dc.subject Iniciación es
dc.subject Young Goodman Brown es
dc.subject Hawthorne es
dc.subject Didáctica de la literatura es
dc.subject Identity es
dc.subject Initiation es
dc.subject Teaching strategies es
dc.title La búsqueda de identidad en "Young Goodman Brown" de Nathaniel Hawthorne es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10999 es
sedici.identifier.uri http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1267 es
sedici.identifier.issn 1514-9358 es
sedici.creator.person Spoturno, María Laura es
sedici.description.note Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Científica de UCES es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 15, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)