Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-27T13:34:27Z
dc.date.available 2020-02-27T13:34:27Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89754
dc.description.abstract El presente artículo intenta analizar, a partir de la creación del Profesorado Universitario en Educación Física en la UNLP, cuáles han sido los cambios más sustantivos en sus planes de estudio y los modos en que estos han dado origen a representaciones y prácticas sobre la formación de profesores/as en Educación Física. Así, se busca ilustrar las formas en que el cambio curricular expresa la voluntad de verdad de un momento histórico sobre cómo formar profesores y profesoras en la materia. Se consideran las reformas curriculares implementadas a partir de la creación del profesorado, desde 1953 hasta la actualidad, deteniéndose en las continuidades- discontinuidades que en ellas se expresan. es
dc.description.abstract The starting point of this paper is the establishment of teacher Physical Education studies in the National University of La Plata (UNLP). In this context, we analyze the most substantive changes in the syllabus design and the ways these have given origin to different representations and practices within the PE teachers training process. We seek to illustrate how curricular changes express the regime of truth at a historical given time about howPE teachers should be trained. We look at the curricula reforms since the creation, in 1953, of the University studies to become PE teacher, in order to analize continuities and discontinuities. en
dc.format.extent 321-340 es
dc.language es es
dc.subject Currículo es
dc.subject Programas es
dc.subject Formación es
dc.subject Reforma es
dc.subject Educación física es
dc.subject Curriculum es
dc.subject Programs es
dc.subject Formation es
dc.subject Reform es
dc.subject Physical education es
dc.title Currículum, educación física y formación del profesorado es
dc.title.alternative Curriculum, physical education and teachers formation. The case of the Physical Education teachers in the National University of La Plata, Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9897 es
sedici.identifier.uri https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3789158 es
sedici.identifier.issn 1578-2174 es
sedici.title.subtitle El caso del profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata es
sedici.creator.person Villa, Alicia Inés es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ágora para la Educación Física y el Deporte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 13, no. 3 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)