Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-27T14:10:30Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T14:10:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89763 | |
dc.description.abstract | El presente texto se desprende de las consideraciones finales a las que se arribó en la tesis de Doctorado, escrito que resultó de un análisis histórico de cómo se originó el campo de la formación profesional de la Educación Física argentina a partir de observar cómo emerge a finales del siglo XIX una materia escolar dentro de los currícula del Sistema Educativo, cómo desde principios del XX se constituye su quehacer en una práctica y se institucionaliza su oficio, y cómo por todo ello resultan dos doctrinas distintas que se disputan los sentidos disciplinares. El esfuerzo epistemo-metodológico se centra en realizar una genealogía que permita comprender las continuidades y rupturas a partir de las cuales resultan los cimientos de las Educación Física argentina contemporánea. | es |
dc.description.abstract | This text it's a recompilation of the conclusions arrived in the PhD thesis, which was an historical analysis of how was originated the higher education field of Physical Education in Argentina, how it emerges in the late nineteenth century as a school subject in the educational system, how from the early twentieth was institutionalized his profession, and how as a result of all this arises two different disciplinary doctrines. The epistemological and methodological effort focuses on making a genealogy study for understanding the continuities and ruptures which make contemporary Physical Education foundations. | en |
dc.format.extent | 253-267 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Formación profesional | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | Campo | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | Epistemology | es |
dc.subject | Field | es |
dc.title | "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência" | es |
dc.title.alternative | "Any Similarities with Reality is (not) a mere Coincidence" The Constitution of Epistemics Foundations of Physical Education (in Argentina) Face to Current Disciplinar Construction | en |
dc.title.alternative | "Qualquer semelhança com a realidade (nao) é mera coincidência": A constituiçao das bases epistêmicas da Educaçao Física (Argentina) frente a construçao atual da disciplina | pt |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9577 | es |
sedici.identifier.uri | http://revista.cbce.org.br/index.php/RBCE/article/view/2131 | es |
sedici.identifier.issn | 2179-3255 | es |
sedici.title.subtitle | La constitución de las bases epistémicas de la educación física (Argentina) frente a la construcción actual de la disciplina | es |
sedici.creator.person | Galak, Eduardo Lautaro | es |
sedici.description.note | Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS. | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Brasileira de Ciências do Esporte | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 36, no. 2 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |