Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-04T17:06:03Z
dc.date.available 2020-03-04T17:06:03Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90185
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue conocer las preferencias de estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes del primer año. Se realizó un estudio de diseño transversal. Participaron 95 estudiantes de la asignatura Biofísica del año 2019. Fue utilizado el cuestionario VARK. Fueron 69% mujeres y 31% hombres. Cuando se realizó la comparación de las modalidades de acuerdo con el sexo, se observó mayor proporción de hombres con modalidad unimodal (48%) que de mujeres (27%). Del total, el 33.7% presentó un modalidad unimodal; al realizar la agrupación de modalidades, el 40% fue bimodal, el 20% trimodal y el 6.3% cuatrimodal. Del 40% que presentó preferencia bimodal, el 36% fue la combinación de auditivo/lectoescritura, seguido por el 26% que fue auditivo/cinestésico. La mayoría de nuestros estudiantes tuvieron un modo multimodal de aprendizaje. Se destacan dos preferencias sensoriales, la auditiva y la cinestésica, seguida por la lectoescritura y, por último, la modalidad visual. No todos aprendemos de la misma manera, esto lo debemos tener en cuenta para diseñar las estrategias de enseñanza a nuestros estudiantes. El conocimiento de las modalidades de aprendizaje en nuestros estudiantes nos muestra que el diseño propuesto de técnicas de enseñanza aprendizaje que estamos utilizando sería adecuado a ellas. es
dc.description.abstract The objective of this study was to know the preferences of learning styles of our first year students. A cross-sectional design study was conducted. 95 students of the Biophysics subject of the year 2019 participated. The VARK questionnaire was used. They were 69% women and 31% men. When comparing the modalities according to sex, a higher proportion of men with unimodal modality (48%) than women (27%) was observed. Of the total, 33.7% presented a unimodal modality; When grouping modalities, 40% were bimodal, 20% trimodal and 6.3% four-modal. Of the 40% that presented bimodal preference, 36% was the auditory / literacy combination, followed by 26% who were auditory / kinesthetic. Most of our students had a multimodal mode of learning. Two sensory preferences, the auditory and the kinesthetic, are highlighted, followed by literacy and, finally, the visual modality. Not all of us learn in the same way, we must take this into account to design teaching strategies for our students. The knowledge of the learning modalities in our students shows us that the proposed design of teaching-learning techniques that we are using would be appropriate for them. en
dc.format.extent 110-113 es
dc.language es es
dc.subject Estilos de aprendizaje es
dc.subject Cuestionario VARK es
dc.subject Estudiantes es
dc.title Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria académica en la FOLP-UNLP -análisis del primer año- es
dc.title.alternative Styles of learning and its transformation throughout the academic path in FOLP-UNLP - first year analysis- en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1519-6898 es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.creator.person Rueda, Leticia Argentina es
sedici.creator.person Gamino, Adriana Edith es
sedici.creator.person Vijandi, Valeria Raquel es
sedici.creator.person Conterno, Cecilia es
sedici.creator.person Chungara, Roger Tomás es
sedici.creator.person Felipe, Pablo Guillermo es
sedici.creator.person Fallet, Mariana es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XVIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XVI Jornadas para Jóvenes Investigadores y VIII Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2019 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)