Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-04T17:14:37Z
dc.date.available 2020-03-04T17:14:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90188
dc.description.abstract El logro de un aprendizaje significativo y autorregulado necesita tanto “voluntad” como “destreza”, por esto, la educación debe ayudar a los alumnos a ser conscientes de su pensamiento, a ser estratégicos y a dirigir su motivación hacia metas valiosas. Tomando como referencia los anteriores conceptos el objetivo de este trabajo es establecer las estrategias que usan los estudiantes de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I de la Facultad de Odontología de La Plata. Como objetivos específicos se plantearon; Establecer estrategias cognitivas para transformar, elaborar y recuperar la información. Preparar y planificar, para dirigir sus procesos mentales. Crear y estructurar creencias motivacionales. Lograr estrategias volitivas orientadas a evitar distracciones externas e internas. Estudio realizado con metodología descriptiva. La información se obtuvo de las planillas y fichas de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I del año 2018. La población en estudio estuvo compuesta por un total de 237 alumnos, correspondiendo a 102 (43%) del sexo masculino y 135 (54%) del sexo femenino. Como conclusión podemos decir que el uso de estrategias autorreguladas, abre nuevas posibilidades a los estudiantes, pues aprende a, planificar, controlar y evaluar sus procesos cognitivos, motivacionales afectivos. es
dc.description.abstract The achievement of meaningful and self-regulated learning requires both “will” and “skill”, so education must help students to be aware of their thinking, to be strategic and to direct their motivation towards valuable goals. Taking as reference the previous concepts the objective of this work is to establish the strategies used by the students of the Stomatological Biochemical Subject I of the Faculty of Dentistry of La Plata. As specific objectives were raised; Establish cognitive strategies to transform, elaborate and retrieve information. Prepare and plan, to direct your mental processes. Create and structure motivational beliefs. Achieve volitional strategies aimed at avoiding external and internal distractions. Study conducted with descriptive methodology. The information was obtained from the forms and records of the Stomatological Biochemical Subject I of the year 2018. The study population was composed of a total of 237 students, corresponding to 102 (43%) of the male sex and 135 (54%) of the sex female. In conclusion, we can say that the use of self-regulated strategies opens up new possibilities for students, since they learn to plan, control and evaluate their cognitive, motivational affective processes. en
dc.format.extent 67-69 es
dc.language es es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Autorregulación es
dc.subject Rendimiento Académico es
dc.title Estrategias de autorregulación académica es
dc.title.alternative Academic self-regulation strategies en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1519-6898 es
sedici.creator.person Mosconi, Etel Beatriz es
sedici.creator.person Bustichi, Gabriela Susana es
sedici.creator.person Pollicina, Lilian Mónica es
sedici.creator.person Varela, Julieta Noemí es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XVIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XVI Jornadas para Jóvenes Investigadores y VIII Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2019 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)