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dc.date.accessioned 2009-06-22T21:35:21Z
dc.date.available 2009-06-22T03:00:00Z
dc.date.issued 1971-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9020
dc.description.abstract En este trabajo se analizan las consecuencias de la introducción del automotor sobre las inversiones inglesas en la estructura de transporte. El gran auge de la economía argentina de la década del veinte coincide con la importación masiva de automotores. La competencia que estos desarrollarán contra el ferrocarril y el tranvía recién se hará sentir después de la crisis mundial de 1929, cuando la baja de los precios agrícolas obligará a los productores a buscar formas de transporte menos costosas que el ferrocarril, y la depresión económica impulsará la aparición del transporte automotor en la Ciudad de Buenos Aires. Las leyes de Coordinación del Transporte, sugeridas y promovidas por los intereses británicos, tenían por objetivo limitar esta competencia, en un esfuerzo por mantener la preeminencia en un sistema económico mundial y el surgimiento de los Estados Unidos como nueva potencia económica. es
dc.description.abstract This paper analyses the consequences on british investments in the argentine transport system of the introduction of motorcar transport. The great boom of the argentine economy in the twenties coincides with the massive import of motor-cars and lorries. The competition which they developed against the railways and the tramways began to make itself felt only after the world crisis of 1929, when the drop in agricultural prices obliged the producers to look for cheapers ways of transport than the railways, and the economic depression gave a new impulse to the public transport in the City of Buenos Aires. The laws of Transport Coordination, suggested and promoted by british interests, were designed to limit this competition, in an effort to maintain the stronghold on an economic system that was rapidly changing under the impact of the world economic crisis, and the rise of the United States as a new economic power. en
dc.format.extent 119-141 es
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject transporte ferroviario es
dc.subject economía es
dc.subject automóvil es
dc.subject transporte urbano es
dc.title Las consecuencias de la competencia de transportes sobre la hegemonía británica en la Argentina (1919-1939) es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0013-0419 es
sedici.creator.person Skupch, Pedro es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000001215 es
sedici.relation.journalTitle Económica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 17, no. 1 es


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