Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-03-05T13:53:05Z
dc.date.available 2020-03-05T13:53:05Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90259
dc.description.abstract El juego parece mostrarse como un objeto inaprensible del cual no es fácil hablar, sin caer en la descripción de "los juegos". Como contenido en la Educación Física escolar, ha sido abordado en general, desde las más diversas perspectivas excediendo el marco de nuestra disciplina. En este artículo intentamos hablar desde la Educación Física usando al juego como causa y pretexto. Es decir, a partir de lo que hemos escrito esperamos contribuir a realizar una mirada crítica que focalice en el juego perspectivas políticas de cambio, sobre todo a partir del concepto de autonomía. También es nuestra intención argumentar una propuesta, ya que, juntarse, dialogar y proponer, es una instancia de compromiso y responsabilidad que esperamos que no sea solo discursiva, instamos a quienes lean el artículo al debate. es
dc.description.abstract The game seems to be like a cryptic object, it is very difficult to speak about it without thinking of the description of 'the games'. As a concept in the Physical Education subject at school, the game has been broadly addressed from varied viewpoints, exceeding our discipline framework. In this report we tried to address the game from the Physical Education using the game as a cause and a pretext. That is to say, we hope to contribute to critically observe the game, an observation that may focus in the game perspectives based on politics of change, mainly those related to the autonomy concept. Our intention is also to try to argue in favour of a proposal, since the opportunity of gathering together, reflecting upon something and arriving at some conclusions is an instance of commitment and responsability. We hope that this opportunity will not be discursive only, we urge the readers to debate. en
dc.format.extent 59-69 es
dc.language es es
dc.subject Autonomía es
dc.subject Juego es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Educación física es
dc.subject Autonomy es
dc.subject Game es
dc.subject Teaching es
dc.subject Physical education es
dc.title Juego y Educación Física escolar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7747 es
sedici.identifier.uri http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/301/226 es
sedici.identifier.issn 2145-5880 es
sedici.title.subtitle ¿Qué se enseña? ¿Qué se debería enseñar? (La perspectiva teórico-política del debate) es
sedici.creator.person Césaro, Aldo Román es
sedici.creator.person Nella, Jorge es
sedici.creator.person Viñes, Nicolás es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Deporte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 27, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)