Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-05T14:19:21Z | |
dc.date.available | 2020-03-05T14:19:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90269 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se propone como una reflexión desde el rol de los nuevos Licenciados en música con orientación en música popular. A partir del acercamiento a las producciones musicales de dos productores musicales mapuches en Argentina, Aimé Painé (1943-1987) y la banda Puel Kona (2007-actualidad). Mediante rastreo y análisis bibliográfico y realización de entrevistas, se atraviesan problemáticas tales como la construcción y el desarrollo de la identidad mapuche en diferentes momentos históricos, buscando repensar el término ‘’música popular’’ desde expresiones que han sido excluidas de este campo, pero que han permanecido y avanzado al margen de las prácticas dominantes. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Pueblos originarios | es |
dc.title | La música como proyección de lo propio | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Algunas reflexiones a partir de los casos de Aime Paine y Puel Kona | es |
sedici.creator.person | Ramat, Úrsula | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Pifano, Ana | es |
sedici.contributor.codirector | Jáuregui, Ernesto | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Música (orientación Música Popular) | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2019 |