Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-06T14:21:04Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T14:21:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90383 | |
dc.description.abstract | El artículo indaga la emergencia de una agenda y el diseño de instrumentos de incentivo en torno a la definición estratégica de la investigación científica entre 2007 y 2015, y su incidencia en el ámbito universitario público de Argentina. A través de un abordaje cualitativo, se llevó a cabo un estudio transversal de los instrumentos de promoción orientados, financiados con recursos de las propias universidades nacionales, y se realizaron entrevistas a autoridades de esta área de políticas. Desde la perspectiva del análisis de políticas públicas, la investigación revela que tanto desde el plano de las ideas de política como desde la configuración instrumental de las normas, las directrices y los instrumentos orientados de las principales agencias del sector -en particular los de la ANPCyT y el CONICET- alcanzaron cierta persuasión en el ámbito universitario local, por lo que la definición de áreas estratégicas obtuvo una considerable expansión en el mapa reciente de las políticas científicas de las universidades nacionales | es |
dc.description.abstract | The article analyses the emergence of an agenda and the design of incentive instruments toward a strategic definition of scientific research between 2007 and 2015, and its effect on public university circles in Argentina. Through a qualitative approach, a cross-sectional study of targeted promotional instruments -funded with the resources of the national universities themselves- was carried out and interviews were conducted with authorities in this policy area. From the perspective of public policies analysis, this research reveals that policy ideas and the instrumental creation of the standards, guidelines and instruments of the main agencies of the sector -in particular those of the ANPCyT and CONICET- achieved some persuasion at the local university level, so that the definition of strategic areas gained a considerable expansion in a recent survey of the scientific policies in national universities. | en |
dc.format.extent | 103-121 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Universidad pública | es |
dc.subject | Política científica | es |
dc.subject | Investigación científica | es |
dc.subject | Política universitaria | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Public universities | es |
dc.subject | Scientific policy | es |
dc.subject | Scientific research | es |
dc.subject | University policy | es |
dc.title | Expansión reciente de la política de priorización en la investigación científica de las universidades públicas en Argentina | es |
dc.title.alternative | Recent expansion of the prioritization policy for scientific research in public universities in Argentina | en |
dc.title.alternative | Expansao recente da política de priorizaçao na investigaçao científica das universidades públicas da Argentina | pt |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9833 | es |
sedici.identifier.uri | https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/231 | es |
sedici.identifier.issn | 2007-2872 | es |
sedici.creator.person | Rovelli, Laura Inés | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista iberoamericana de educación superior | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 8, no. 22 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |